Paravachasca: Concentración para exigir una solución a los incendios forestales

0

La concentración, impulsada por vecinxs autoconvocadxs de Paravachasca, será este viernes 2 de octubre a las 11 horas en Plaza de la Memoria de Villa la Bolsa. Se realiza en el marco de una jornada provincial de lucha para exigir al Gobierno provincial medidas urgentes ante los incendios forestales que afectaron sólo en lo que va del año, más de 70 mil hectáreas.

En medio de los incendios que ya consumieron más de 70 mil hectáreas en la provincia de Córdoba y que continúan sin ser sofocados en su totalidad a pesar del enorme esfuerzo de bomberxs voluntarios y habitantes de las zonas afectadas, este viernes vecinxs autoconvocadxs de Paravachasca se concentran con el objetivo de reclamar, al Gobierno comandado por Juan Schiaretti, acciones inmediatas para contener, reparar y prevenir daños todavía mayores a los producidos en Córdoba los últimos meses.

A continuación compartimos la invitación de la Asamblea Paravachasca

Vecinxs Autoconvocadxs de Paravachasca nos concentramos, este viernes 2 de octubre a las 11hs en Plaza De La Memoria De La Bolsa (feria de artesanos), a los fines de exigir al Gobierno provincial una solución para detener el fuego y prever que sucederá con la tierra arrasada.

Cabe destacar que según investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, en 19 años (1999-2017) se produjeron 5.358 incendios forestales que afectaron 700.376 hectáreas, equivalentes al territorio de 12 ciudades de Córdoba.

Ya van seis meses sin lluvia y se han quemado 70.000 hectáreas y esto no terminó. A la incalculable pérdida de flora y fauna, se suman decenas de casas y la vida de dos lugareños. El gobierno de Schiaretti es el responsable de que esta catástrofe se repita todos los años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí