Paro General Nacional: se espera una importante adhesión en Alta Gracia

0

Alta Gracia de paroCon la adhesión de trabajadores municipales, choferes de colectivos urbanos e interurbanos y trabajadores bancarios, entre otros, se espera que el paro general nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), se sienta con fuerza en todo el país el lunes 25 de junio, y particularmente en Alta Gracia.

La medida de fuerza fue anunciada hace unos diez días por la cúpula de la mayor central gremial del país, logrando una inmediata adhesión de las CTA, los llamados gremios combativos y las organizaciones sociales, algunos de los cuales además complementan la propuesta con movilizaciones en todo el territorio nacional.

Entre otras demandas, el reclamo es en rechazo al reciente acuerdo suscripto por el gobierno nacional de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional, también en oposición a las medidas de ajuste, los tarifazos, la devaluación del Peso, los despidos y la anunciada reforma laboral.

En la provincia de Córdoba, las dos CGT, la Regional Córdoba y la Nacional y Popular Rodríguez Peña confirmaron adhesión a la medida nacional.

Impacto local en Alta Gracia

Con la adhesión del Sindicato de Empleados Públicos (SEP), los docentes de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), el Sindicato de los Trabajadores Municipales de Alta Gracia (SITRAMAG), el Sindicato de Empleados de Comercio, los choferes de transporte urbano nucleados en UTA y los de interurbanos en AOITA, y La Bancaria, se espera que el impacto del Paro General en Alta Gracia se sienta con fuerza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí