Parque Nacional Ansenuza: la importancia de conservar nuestros recursos

0

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Adrian Walker, intendente de Miramar, destacó la decisión de crear una nueva área protegida nacional.

En el marco de la creación del Parque Nacional Ansenuza, anunciado el pasado sábado, el intendente de Miramar, Adrian Walker celebró la noticia y enfatizó que comienzan un periodo de “nuevos desafíos, nuevos desarrollos y nuevas inversiones”. En este sentido, precisó que desde el municipio vienen trabajando en cuanto a la “planificación urbana y códigos de edificación para que esa inversión que llegue sea acorde al perfil que debe tener una localidad a orillas de un Parque Nacional”.

La decisión del Ministerio de Ambiente significó la conclusión de “una idea que fue tomando forma de no sólo preservar lo que nos rodea sino también toda la zona norte de Bañados del Río Dulce, que tiene una riqueza en todo lo que hace a la fauna, de algunas especies que están en peligro de extinción y que significa un lugar muy importante para las aves migratorias y no sólo las que viven aquí”, explicó el mandatario.

El acto del sábado, que contó con la presencia del secretario de Ambiente de la Provincia, Juan Carlos Scotto, y del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, representó la entrega de la carpeta técnica que reúne la documentación jurídica y catastral con la finalidad de avanzar en la declaración y materialización del Parque Nacional Ansenuza.

En este sentido, Walker precisó que “el arco sur-este va a continuar siendo Reserva Provincial, al igual que un buen sector de la zona norte y oeste, que incluye la posibilidad de realizar actividades productivas con un cuidado de adaptación a lo que sería el Gran Parque”. En relación a ello, la creación del área protegida representará un gran atractivo turístico para la zona y se estima que genere nuevos puestos de trabajo.

Que la zona sea considerada Parque Nacional implica que se incluya a la Laguna Mar Chiquita y alrededores bajo una de las máximas categorías de conservación de biodiversidad. Cabe destacar que Ansenuza es considerada la laguna salada más grande de Sudamérica, donde habitan el 36 por ciento de las aves de todo el país y que cobija a un gran número de aves acuáticas migratorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí