Partido Obrero: “La izquierda tiene que estar ligada a los procesos de lucha”

0

En el marco de las próximas elecciones legislativas, Radio Tortuga 92.9 viene dialogando con diferentes espacios para escuchar sus propuestas. En esta ocasión fue el turno del Partido Obrero (PO) quienes participan en las internas del Frente de Unidad de Izquierda con lista propia. En los estudios de Tortuga estuvieron presentes Soledad Díaz candidata a diputada y Eduardo Salas referente histórico del PO.

Radio Tortuga (RT): ¿Por qué no llegaron a consensuar en una sola lista en la izquierda?

Soledad Díaz: En primer lugar hay que decir en qué contexto se da este proceso electoral. Estamos enfrentando políticas de ajuste, una crisis económica, sanitaria, económica y social profunda. La población está interviniendo frente a esta situación y ha surgido un elemento parte de la clase obrera muy importante que son las organizaciones sociales. […] Nosotros entendemos que la izquierda tiene estar profundamente ligada a estos proceso de lucha que hoy empiezan a  surgir y que tienen toda claridad en lo que hay que intervenir de manera independiente, de no solamente el gobierno actual sino de todos los que han gobernado, porque la crisis que hoy tiene la Argentina, forma parte de la política de un régimen que pacta con el FMI, paga deuda externa, privilegia los banqueros y patronales y no satisface la necesidad de las mayorías trabajadoras.

[…]Hoy tenemos tres listas. Nosotros los que planteamos en estas tres listas de esta interna del Frente de Izquierda, es darnos un debate respecto de las tareas y desafíos que tiene la izquierda. Nosotros elegimos de hacernos carne con los más explotados, con esta población que sale a la lucha.

Propuestas

Las propuestas que se desarrollan dentro de la lista “Obrera y Popular” están centradas en temas ambientales, de educación y económicos, algunas de las principales son:

Educación:

Aumento de presupuesto. Aplicación de la Educación Sexual Integral. Becas de estudio de $15 mil, equipos y conectividad para todos los que la necesiten. Sistema educativo nacional único, laico y estatal.

Ambiente:

No a los desmontes e incendios. Basta de agro tóxicos y fumigaciones sobre poblaciones. No a la autovía de punilla. Control obrero y popular sobre el acceso al agua y el uso del suelo. No a las factorías de cerdos.

No al Fondo Monetario Internacional:

No al pacto con el FMI. Abajo las reformas laborales y previsional. Investigación y no pago de la deuda usuraria y fraudulenta. Nacionalización de la banca y el comercio exterior para volcar los recursos a las necesidades populares.

https://po.org.ar/provincia/cordoba/?utm_source=SEARCH&utm_medium=Google&utm_campaign=FIDELIZADO-PASO-CBA&gclid=CjwKCAjwgviIBhBkEiwA10D2j7RVLB2ObPjhA79kbDx5TrhF0Jjxrwb7ZmM3kzgqR2p0q0RZZM4YzhoCUGEQAvD_BwE#propuestas

Escucha la nota completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí