Pedro Spinetti volvió al Concejo Deliberante

0

El presidente del bloque de concejales de Hacemos por Córdoba retornó a su banca tras un problema de salud. Presentó un proyecto para crear el programa de promoción de la salud mental y emocional en adolescentes.

Tras un problema de salud, el edil aseguró que se encuentra «bastante bien» y regresó a sus funciones en la sesión del miércoles 27 de abril.

«Estar en el Concejo era un compromiso muy grande, porque me debo a esta ciudad. (…) Cualquier tipo de aporte que pueda hacer para mejorarle la calidad de la vida a la gente, acá estaré», planteó.

En ese marco, presentó un proyecto de ordenanza que contempla la creación de un «Programa de Promoción de la Salud Mental y Emocional en Adolescentes».

«Le pedimos al Ejecutivo que pueda armar un gabinete, (…) sobre todo porque hay un alto porcentaje de estudiantes que tienen problemas de todo tipo«, indicó.

El ex director de una escuela privada de la ciudad, se refirió a problemas de tipo psicológicos.

El proyecto solicita que el Estado asista a las escuelas en este tipo de problemáticas. «Al Estado le saldrá muy poco, porque ya tiene gente capacitada«, consideró.

El proyecto tiene como objetivo: «Comprender cómo obtener y mantener una buena salud mental y emocional, identificar los trastornos mentales – emocionales y su tratamiento, disminuir el estigma y mejorar la eficacia de la búsqueda de ayuda«.

La propuesta pasó a Comisión para su tratamiento.

Foto archivo: Pedro Spinetti regresó al Concejo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí