Peralta Otonello: “No ha habido ningún tipo de recupero de libertad por razones sanitarias”

0

El fiscal Alejandro Peralta Otonello, en diálogo con Radio Tortuga 92.9, negó categóricamente un trascendido difundido por un medio local, que advertía sobre un supuesto inminente cierre de la comisaría local y consecuente liberación de detenidos. Reconoció sí que el caso positivo de COVID 19 de un agente de la Patrulla Urbana y el testeo preventivo de otros uniformados, ha resentido la prestación de servicios.

“Este fin de semana, el comisario Inspector (Ramón) Cruz, a cargo de la Departamental Santa María (de la Policía de la Provincia de Córdoba), me informó que un uniformado que presta servicios en la Patrulla Urbana, habría sido testeado y habría dado positivo de COVID 19”, afirmó Peralta Otonello. Otros agentes, que también fueron testeados, fueron apartados de la prestación de servicios a la espera de los resultados. Asimismo, manifestó el fiscal, empleados de la Unidad Judicial también se encuentran a la espera de resultados, ya que la semana pasada recibieron un procedimiento de este mismo personal policial.

En ese marco, Peralta Otonello descartó la posibilidad de cerrar la comisaría local y precisó que “la Departamental Santa María se encuentra trabajando con la normalidad que nos encontramos prestando servicios todos: hay algunos efectivos menos, en la Unidad Judicial hay algunos empleados menos”. Pero destacó categóricamente que “en lo que respecta a los aprehendidos y detenidos, según informó el comisario Inspector Cruz, en la alcaldía no hay inconvenientes para alojarlos”.

Explicó el fiscal que varios detenidos fueron derivados al Establecimiento Penitenciario número 9 (EP9), ex UCA de la ciudad de Córdoba en Córdoba, como parte de un procedimiento habitual. “No ha habido ningún tipo de recupero de libertad por razones sanitarias del lugar de alojamiento, sino que se ha procedido al traslado de algunos detenidos como habitualmente lo hacemos”. Y aclaró finalmente: “Eventualmente, ante alguna situación que por cuestiones sanitarias no pudieran ser alojados en la Comisaría local, serán trasladados al EP9”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí