Peralta Otonello sobre la muerte de Joaquín González: «Es vital lo que nos diga la autopsia»

0

Entrevistado por «Que No Se Te Escape», el fiscal Alejandro Peralta Otonello afirmó que cuenta con vídeos de cámaras de seguridad y la palabra de testigos directos e independientes, pero que la autopsia será la que brindará elementos concretos para conocer cómo murió el joven de 19 años en la madrugada del domingo 17 de julio.

Peralta Otonello precisó que en estos días la investigación avanza «con la recepción de declaraciones testimoniales» y que la Brigada de Informaciones de la Policía está trabajando para ubicar testigos independientes del hecho, que no formaban parte del círculo de la persona que está imputada y detenida (Yoe Natanael Heredia) ni del fallecido Joaquín González.

También destacó el fiscal que «hay un análisis bastante pormenorizado de las cámaras de seguridad que se consiguieron y que están incorporadas a la causa, que nos dan la posibilidad de identificar a algunas de las personas que estaban y ver las conductas de cada una».

Explicó que en el entrecruzamiento entre los vídeos y los testimonios se trabaja en la reconstrucción de los hechos que ocurrieron en la esquina de Avenida del Libertador y Víctor Hugo.

Subrayó Peralta Otonello sin embargo que la autopsia «va a ser muy trascendente en este caso concreto» para determinar cómo ocurrieron los hechos, cuáles fueron las causales del fallecimiento y las heridas que tenía Joaquín González. Graficó que a diferencia de otros hechos, en los que se encuentra un arma homicida, aquí no se hay ningún elemento concreto.

RADIO TORTUGA (RT): La abogada de Heredia mencionó que la actitud de su cliente no fue intencional, sino en defensa propia. ¿Se baraja también esta hipótesis?

ALEJANDRO PERALTA OTONELLO (APO): Es una posición defensiva que no está incorporada en la causa y que se incorporará cuando el imputado preste declaración con la asistencia de sus abogados. Las cámaras de seguridad brindan algún panorama de lo que habría acontecido. Lo que más nos importa son las declaraciones testimoniales, en tanto y en cuanto se correspondan con la visualización de lo que estas cámaras nos brindan. En este caso no hay un arma de fuego, no hay un arma blanca; y hay un grado de incertidumbre sobre qué tipo de agresión habría ejercido Heredia sobre González y que le podría haber ocasionado la muerte.

El fiscal manifestó que los médicos forenses le requirieron las historias clínicas del Hospital Regional Arturo Illia, adonde fue llevado inicialmente Joaquín González, y del San Roque de Córdoba, a donde fue trasladado ante la gravedad del cuadro de salud. «Ellos consideran trascendente y vital contar con todo el cuadro médico que había presentado Joaquín cuando fue atendido para, sumado a los informes anatómico patológicos y toxicológicos que habitualmente se piden, poder realizar conclusiones periciales con muchísima claridad», completó.

Peralta Otonello anhela contar con los resultados de la autopsia en unas dos semanas. «Les hemos pedido una prioridad en el tratamiento, porque nos falta determinar la causal de muerte y las lesiones», indicó.

LEER MÁS:

Crimen de Avenida del Libertador: se entregó el sospechoso

Falleció el joven que estaba internado en Córdoba y buscan a su agresor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí