Petetta: “No puedo hablar de alguien que sacó la tercera parte de los votos que sacamos nosotros”

0

Así lo manifestó en Radio Tortuga 92.9, Rubén Petetta, candidato a Diputado Nacional por La Libertad Avanza, en relación a la disputa por la representación en Córdoba del liberalismo conducido por Javier Milei. Este sector alcanzó casi los 30 mil votos este domingo, en tanto que Republicanos 23D, lista que ganó la interna de Unión Popular Federal sumó poco más de 10 mil votos. Ambos espacios alegan ser la expresión libertaria en la provincia.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Rubén Petetta, candidato a Diputado Nacional por La Libertad Avanza, se refirió a los resultados de este domingo y se mostró optimista para los comicios de noviembre. Señaló además que las propuestas de este sector político se centran en tres pilares: reducción del gasto público, reforma laboral y sindical, y apertura económica.

En relación a la disputa con el sector que lidera Agustín Spaccesi, presidente del Partido Libertario Córdoba, y candidato a Senador por la lista Republicanos 23D, que este domingo ganó la interna de Unión Popular Federal, precisó que “tendría que explicar porque está dentro de la lista de dirigentes K y sindicalistas, qué tiene de liberal eso”.

Formación Tortuga (FT): ¿Qué balance hacen de estas elecciones tanto en la provincia como a nivel nacional?
Rubén Peteta (RP): El balance es positivo. Este frente se comenzó a armar hace un año atrás, en diciembre del año pasado cuando Milei, Espert y Rosales le dieron forma al frente a nivel nacional y utilizaron Córdoba como plataforma de lanzamiento. Si bien es cierto que fue la primera provincia en tener este frente conformado, para nosotros fue un halago que eligieron Córdoba para lanzarlo. Desde ese momento tuvimos distintos sectores de la centroderecha y del liberalismo cordobés en la conformación de este frente.

FT: El ahora candidato a Senador, Agustin Spaccesi, habló de que la lista de ustedes es una “estafa electoral” y que en su lista están los verdaderos liberales, ¿a qué se deben estas diferencias?
RP: Yo pretendo hablar de los 30 mil vecinos de Córdoba que nos votaron, tendría que explicar Spaccesi porque lo votaron 10 mil. Yo no tengo que explicar que fue Milei el que firmó el acta de lanzamiento de este frente en diciembre. Tampoco tengo que explicar que fue Milei el que autorizó al cambio de nombre, porque anteriormente se llamaba Avanza Libertad, y hoy lleva el mismo nombre que el que se utiliza en Capital Federal. Spaccesi debería controlar lo que dice porque si fuese mentira nosotros no tendríamos avalado por la Justicia el nombre de la Libertad Avanza.

Esto es chicana política. Él tendría que explicar porque está dentro de la lista de dirigentes K y sindicalistas, qué tiene de liberal eso. Pero yo no puedo hablar de otra lista y menos de alguien que sacó la tercera parte de los votos que sacamos nosotros. En el caso de Spaccesi nunca quiso pertenecer a este frente, te diría por un tema de egoísmos personales, prefirió pertenecer a un partido K, sindicalista, formando parte de ese frente que llevó 6 listas.

Nosotros somos distintos espacios liberales y de centroderecha que desde agosto del año pasado estamos conformando este frente. No tengo que aclarar lo que no es necesario.

FT: ¿Cuáles son las propuestas que van a trabajar en esta parte de la campaña?
RP:
Nosotros formamos parte de un frente y seguimos lo que en el frente se mantiene como pilares básicos de propuestas de campañas. Uno de los pilares es bajar los gastos de la política. No es posible que tengamos un agujero negro que es el déficit público producto de que las reparticiones públicas están llenas de gente que cobra y no trabaja.

En los últimos años vimos como desde el gobierno anterior se pedía plata al exterior para hacer frente a ese déficit y en este gobierno se emite generando inflación, devaluación de la moneda y eso en definitiva repercute de forma directa a las personas que menos recursos tienen. Creemos que la reducción del gasto público terminará no sólo con esto sino también con la enorme presión tributaria que hoy hace que empresas familiares y grandes empresas, cierran porque no soportan más el cobro desmedido de impuestos.

Otro pilar es la reforma laboral y sindical. No es posible que el 40 por ciento de las personas que tienen trabajo estén en negro, sin las condiciones mínimas de trabajo que esas personas necesitan. Por el contrario vemos a los sindicalistas, como una clase de magnates que desde hace 30 años están al frente de sus organizaciones sindicales, son multimillonarios y no se condice su situación con la de los representados que muchas veces no llegan siquiera a tener un salario digno.

Otro de los pilares es el tema de la apertura económica, Argentina tiene que integrarse al mundo, tiene que venderle al mundo sus productos y servicios. Hay que abrir la economía al mundo, no solamente para vender sino también para comprar bueno y barato.

Escuchá la entrevista completa:

*Foto: Twitter Rubén Petetta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí