Pileta municipal: Marcos Moreira cruzó a la oposición

0

El secretario de Obras Públicas Marcos Moreira respondió a las críticas que hicieron desde el bloque de Alta Gracia Crece por el estado de la Pileta Semi Olímpica. Cargó contra la última gestión radical.

Moreira defendió las obras que se realizaron en la Pileta municipal, y consideró que el planteo de la oposición fue «muy fuerte«.

Cabe recordar que en la sesión del miércoles 27, el concejal de Alta Gracia Crece Marcelo Jean pidió la renuncia del funcionario, criticó las obras del natatorio, y sugirió que parte de las mismas, fueron hechas por empresas amigas de Moreira.

TE PUEDE INTERESAR: SIGUEN LAS TENSIONES POR LA PILETA

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, el Secretario de Obras Públicas señaló que la obra fue en «tiempo récord«, ya que no llegó un financiamiento de Nación que esperaban.

«Decidimos hacerlo con fondos municipales, lo que conllevó un ritmo de obra frenético y muy acelerado, y en el hacer, por supuesto, se cometen errores, tanto administrativos como técnicos«, admitió.

Confesó que habló con el Tribunal de Cuentas, que se hizo cargo y que planteó soluciones «que no le cuesten al Municipio«.

Sin embargo, cuestionó a Alta Gracia Crece, sobre quienes estimó que no hacen aportes constructivos y que actúan «de mala fe«.

«Cuando tuvieron la oportunidad de gobernar no hicieron un aporte significativo como el que venimos haciendo nosotros en estos diez años«, declaró Moreira.

Observaciones

«Hubo una observación del Tribunal de Cuentas, y esos trámites no avanzaron«, sintetizó sobre los aspectos observados por el organismo de mayoría opositora.

También indicó que mucho del dinero destinado a la obra se usó para materiales y que «lo demás está en observación«.

En este punto, Moreira no abundó en detalles.

«El planteo que han hecho es totalmente desmedido. Una acusación fuerte para con mi persona incluso, pero de mi parte estoy tranquilo porque el trabajo técnico fue hecho en tiempo récord«, insistió.

Añadió además, que desde la Secretaría que encabeza, sabían que había «situaciones técnicas» a corregir, incluido los trámites administrativos.

Por último, precisó que «una gran parte de la obra» fue hecha por mano de obra municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí