Pintaron mural con el abecedario en lengua de señas en General Bustos

0

El sábado 18 de septiembre, el grupo juvenil «Callejeando» pintó un mural en la plazoleta ubicada en la esquina de La Rioja y Manuel Solares, en barrio General Bustos, con el abecedario en lengua de señas. La tarea se llevó adelante junto a jóvenes de los barrios San Martín y el mismo General Bustos, que se sumaron a la iniciativa.

Uno de los jóvenes de «Callejeando» contó que la idea del mural «surgió a partir de ver que en otros lugares se estaba realizando y consideramos como una actividad buena para replicar». Indicó que «el objetivo es que todo aquel que pase por la plaza, pueda detenerse y aprender lengua de señas, pensando siempre en lo inclusivo» y como un canal para poder acortar las distancias en la comunicación con personas sordas.

«El balance fue positivo, porque los vecinos del barrio quedaron muy contentos por el mural y predispuestos a colaborar en la pintada», destacó el joven, quien contó además que el grupo «Callejeando» está conformado por chicas y chicos principalmente de barrio Parque San Juan, por una cuestión de cercanía, pero que en actividades como la de este mural, nuclea a jóvenes de otros barrios. Puntualmente, precisó que hace dos años que vienen pintando murales en los barrios y que como grupo juvenil llevan cuatro años de juntadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí