«Podemos ofrecer lo que busca el turismo actual, espacios y actividades al aire libre»

0

El martes 21 de diciembre, el Centro de Comercio, Industria y Turismo de Alta Gracia y sus Sierras invitó a medios de comunicación locales a un brindis de cierre de año. En ese marco, diariotortuga.com entrevistó a su titular, Mariela Auer, sobre el balance de la actividad en 2021 y las expectativas para la temporada estival.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo están cerrando el año en el Centro de Comercio?

MARIELA AUER (MA): Con bastantes actividades y muchísimas expectativas para la temporada. Esta época del año para nosotros es muy importante, porque en Navidad y Reyes se trabaja bastante y hay muy buenas expectativas para la temporada turística en la gastronomía, en la hotelería y en todo el comercio minorista. Y como todo el año, estamos trabajando con sorteos y premios a los consumidores para fomentar que se compre local para dar vuelta la rueda en un contexto tan complicado en lo inflacionario como el que tenemos. La gente aprovecha las promociones de los bancos, las billeteras virtuales, el Ahora 12.

RT: ¿Cómo ha evolucionado la actividad en los últimos meses?

MA: Según nuestras mediciones mensuales, noviembre es el tercer mes consecutivo en el que comparativamente con 2020 tenemos números positivos y la expectativa es que podamos seguir avanzando de esa manera. Estamos todavía muy por debajo de la venta pre pandemia, pero tenemos esperanzas de poder mantener este nivel sostenido de crecimiento positivo interanual. Con un nivel inflacionario tan alto, es complicado. Los comerciantes están pensando que 2022 va ser un pasito para adelante, sosteniendo el empleo. Durante todo el año, hemos tratado de mantener el empleo genuino en el comercio local. La colaboración que hacemos desde lo local al país es ofrecer trabajo genuino.

RT: Hacia la temporada, ¿hay reservas auspiciosas o indicadores que anticipen una temporada positiva?

MA: Desde que empezaron las aperturas, todos los fines de semana del año hemos tenido muy buena afluencia turística. Creemos que eso va a repetirse en el verano. Córdoba y Alta Gracia son destinos elegidos y podemos ofrecer lo que busca el turismo actual, espacios y actividades al aire libre. Tenemos una ciudad abierta en ese sentido. Es lo que vendemos también. En la Feria Internacional de Turismo (FIT) de fines de noviembre ofrecimos una ciudad abierta, con actividades al aire libre. Las reservas son buenas. En las últimas semanas hubo un parate en las reaservas y consultas; creemos que puede ser por la nueva cepa, los nuevos contagios y la repercusión que ha tenido Córdoba en la prensa. Tenemos que trabajar fuertemente en protocolos, medidas de seguridad y concientizar nuevamente para mantener una temporada con cuidados en la que todos estemos comprometidos en el cumplimiento para seguir adelante en nuestras actividades económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí