Podrán realizarse actos de colación en escuelas de la Provincia de Córdoba

0

Los ministros de Educación y Salud de la Provincia, Walter Grahovac y Diego Cardozo, presentaron el jueves 19 de noviembre, en el marco del informe de la situación epidemiológica por la pandemia del COVID 19, un protocolo para actos de egresados de escuelas primarias y secundarias, y también del Nivel Superior, que se desarrollen entre el 9 y el 20 de diciembre próximos.

Aclararon que las autorizaciones deberán ser solicitadas por cada escuela a sus respectivas inspecciones y que en todos los casos, se considerará la situación epidemiológica correspondiente.

El ministro de Educación Walter Grahovac destacó que esta autorización del COE y la cartera sanitaria responde a la estabilización de la tasa de contagio y el descenso de la ocupación de camas críticas. En ese marco, advirtió que si esta situación se modifica en barrios o localidades en los que se encuentran las escuelas, los actos no serán autorizados.

Los equipos directivos que decidan organizar estos actos deberán comunicar previamente a la comunidad el protocolo y las medidas que se tomarán durante su desarrollo; y deberán disponer de un espacio físico abierto o semi abierto, condición excluyente para autorizar o no el evento.

Las escuelas deberán pedir autorización a su zona de inspección desde el próximo 23 de noviembre y hasta el 4 de diciembre. Está decisión alcanza a los últimos grados y cursos del nivel primario, secundario y superior del sistema educativo provincial.

REQUERIMIENTOS PARA LA REALIZACIÓN DE LOS ACTOS DE COLACIÓN

  • Disponer de un espacio físico abierto o semi abierto donde desarrollar cada encuentro.
  • Cumplir todas las medidas de bioseguridad en cada uno de los momentos del acto.
  • Realizar como máximo un evento por cada división.
  • Elaborar señalética para indicar la orientación de la circulación, ubicación y distanciamiento de las personas.

FUENTE: PRENSA DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí