Poletta: «No me gustaría vivir en la ciudad que ellos gobiernen»

0

El concejal de Hacemos por Córdoba defendió el proyecto aprobado para la «optimización de ingresos a la ciudad» por la que se subsidia el 50 por ciento del pavimento del acceso norte. Atribuyó las críticas opositoras a sus «internas» y los acusó de «perseguir» vecinos.

La aprobación del proyecto de pavimento para el acceso norte de la ciudad, que establece declarar de utilidad pública y pago obligatorio la obra supliendo el régimen de contribución por mejora, trajo mucha polémica.

El bloque de Alta Gracia Crece (AGC) ideologizó el debate y Hacemos por Córdoba (HxC) respondió escarbando en la interna de la oposición.

«Veo hasta extraño que (Marcelo Jean) haya manifestado esto, y tal vez impulsado por la situación que se dio con el concejal (Ricardo) González«, apuntó el ex Secretario de Obras Públicas de la Provincia en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

Poletta defendió el proyecto, e indicó que se establece la equidad de cobro. El Estado no va «a fundir a ningún vecino«, aseguró y valoró que siempre se buscan los mecanismos para que alguien que no pueda pagar, lo haga.

Sobre el pedido de que no se le subsidie el pavimento a los countrys, Poletta respondió: «No podemos cobrar de más sólo porque tengan dinero«.

TE PUEDE INTERESAR: PIDEN QUE NO SE SUBSIDIE A LOS COUNTRYS

Dijo que hay «un concepto de responsabilidad» de la gestión, y señaló que en AGC hay un enorme «desconocimiento» de la ciudad y de las normas.

Sobre el razonamiento opositor que plantea que no es lo mismo el frentista que tiene 20 metros de frente y 30 de fondo que el que tiene 50 de frente y dos hectáreas de fondo, Poletta analizó que de seguir esta lógica, «caigo en un mecanismo de discriminación inversa«.

Entre otras razones, advirtió que se podrían generar acciones legales, que en promedio el sector señalado abona tasas contributivas mayores al resto de la ciudad, y que el pavimento no llega al frente de las viviendas de cada vecino o vecina con el proyecto, sino al frente del barrio.

«Cuando les toque hacer el pavimento dentro del barrio, seguramente esos vecinos tendrán que pagar un costo muy similar al que se paga en el resto de la ciudad, y eso sí será un beneficio directo. No le podés cobrar dos veces«, argumentó.

Por último, estimó que «no puedo perseguir a aquel que se beneficia un poquito por una obra«, y lanzó: «No me gustaría vivir en la ciudad que ellos gobiernen«.

Interna

El concejal que preside la comisión de obras y servicios públicos, recalcó que el trabajo se hizo con la oposición, y si bien admitió que no se llegaron a puntos en común, atribuyó el debate y la puesta en escena de la sesión del pasado miércoles a supuestas internas en el espacio opositor.

«La idea era salir con dos despachos diferentes (…). En el medio sucedió algo bastante extraño. (…) Hubo una suerte de artilugio administrativo para tratar de generar una alocución donde el concejal (Ricardo) González pudiera tener su opinión«, explicó Poletta.

Asimismo especuló: «Aparentemente había algún tipo de distanciamiento o diferencia«.

En este sentido consideró que no era aceptable que se hablara dos veces sobre el mismo tema, y reiteró que «si no hubiese esta suerte de interna o diferencia que dicen no tener, directamente hacían un despacho«.

En otro orden, Ricardo González que también preside el PRO en Alta Gracia, cuestionó al oficialismo por no dar el debate y lo emparentó en esa acusación al kirchnerismo.

«No me voy a hacer eco de las palabras del concejal. (…) Si tuviese que hacer una consideración, su forma de actuar dista mucho del color político que representa«, enfatizó Poletta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí