Política y pandemia: ¿Qué opina la gente?

0

La consultora Pulso Social llevó adelante una encuesta basada en 1200 casos en todo el país acerca de la opinión pública en el contexto de pandemia. Radio Tortuga habló con Federico Der Meguerditchian, uno de los autores del estudio.

Federico Der Meguerditchian, politólogo y miembro de la consultora «Pulso Social» habló con Perdió La Liebre acerca del estudio que realizaron a nivel nacional sobre la opinión pública en tiempos de pandemia. ¿Cómo evalúa la población encuestada las medidas del gobierno contra la pandemia? ¿Cómo ven la economía? ¿Cómo analizan el cumplimiento del aislamiento?. Estos fueron algunos de los interrogantes en los que la consultora intentó indagar.

«Básicamente lo que nosotros vemos respecto a las primeras mediciones que hicimos cuando comenzaba la pandemia y ésta, es que hay algunos puntos de acuerdo consolidados respecto al accionar del gobierno nacional, sobre todo en lo que tiene que ver con el tema sanitario, que sigue siendo muy aprobado, alrededor de un 80%, no así (..) con algunos temas que tienen que ver con la economía o con la administración de la cuarentena», explicó Der Meguerditchian.

Para el politólogo, resultan evidentes los resultados positivos del aislamiento, pero advirtió que lo económico empieza a «corromper» la legitimidad de la administración de la cuarentena. Además, Der Meguerditchian detalló la relación entre las opiniones relevadas y el candidato presidencial que las personas votaron en 2019:

Federico Der Meguerditchian sobre la relación entre opiniones de encuestadxs y candidatos presidenciales a los que votaron en 2019.

Por otra parte, la consultora Pulso Social también relevó la percepción de la gente frente al cumplimiento del aislamiento. En este sentido, Der Meguerditchian aseguró que el 62% de las personas encuestadas opinan que «el resto de la sociedad permanece en sus casas pero se hace los tontos y buscan excusas para salir», mientras que al preguntar por «¿cómo usted mismo cumple la cuarentena?», el 85% aseguró cumplirla a rajatabla.

Para finalizar, y refiriéndose al debate entorno al «impuesto a las grandes fortunas» actualmente en discusión en el campo político, el politólogo aseguró que un 50% (en términos aproximados) de las personas encuestadas apoyan esta medida, siendo significativa la relación entre el espectro ideológico de quien responde y su opinión acerca de esta (y otras medidas).

Federico Der Meguerditchian sobre la opinión respecto del impuesto a las grandes fortunas.

A continuación, la entrevista completa a Federico Der Meguerditchian en el programa Perdió La Liebre y, también, el estudio completo realizado por la consultora «Pulso Social».

Escuchá la entrevista completa a Federico Der Meguerditchian, miembro de la Consultora «Pulso Social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí