spot_img
InicioPolítica

Política

Silva sobre la Emergencia Alimentaria: “La situación es realmente preocupante, nuestra ciudad no escapa...

0
El concejal del bloque de Hacemos Unidos Por Córdoba, Duilio Silva, pasó por los estudios de Radio Tortuga 92.9 para hablar sobre los diversos temas que se trataron en la primera sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En ese marco, el edil mencionó que se está trabajando en poder brindar la mayor cantidad de herramientas al Ejecutivo que permitan un desenvolvimiento más rápido en las acciones que el municipio lleva a cabo, como por ejemplo la compra de alimentos y medicamentos, en un contexto económico y social delicado.   

Siete de cada diez personas no sabe «qué más ajustar para llegar a fin...

0
El dato fue revelado por la consultora Zuban Córdoba y Asociados, a partir de un cuestionario estructurado que realizó entre el 7 y el 9 de marzo en todo el país, con una muestra de 1500 casos. El informe expone también que la imagen negativa del presidente Javier Milei trepó al 57,3%, a tres meses de su asunción.

El Concejo Deliberante declaró la Emergencia Social y Alimentaria en Alta Gracia

0
Los ediles sancionaron por mayoría la Emergencia Social y Alimentaria, ante la dificultad de poder fijar los precios, y realizar las compras, con los proveedores de alimentos que son destinados a la confección de módulos alimentarios. La declaración faculta al Ejecutivo a realizar la selección de proveedores y la compra de alimentos de manera directa, con la intención de aligerar los tiempos en la adquisición de los productos frente a un contexto de crisis económica que se agudiza. 

San Isidro: los vecinos de la localidad reclamaron ante los aumentos desmedidos en la...

0
Hace ya más de un año que los usuarios vienen percibiendo aumentos en sus facturas de energía, debido a que la Cooperativa de energía incluye en la boleta dos ítems que duplican el valor del Kilowatt. Los vecinos y vecinas autoconvocados exigen que estos ítems se retiren, luego de recibir boletas por valores que oscilan entre los cien mil y el millón de pesos. 

Cooperativas de trabajo demandan políticas públicas para resguardar los puestos de trabajo que genera...

0
Este jueves 14 de marzo, al mediodía, unas 200 trabajadoras y trabajadores cooperativistas de la provincia se manifestaron frente a la Casa de Gobierno para que el gobierno de Martín Llaryora cumpla con su promesa y de manera urgente implemente un plan de acompañamiento que ayude a hacer frente a la crisis que impacta sobre el sector.

Recesión económica: en enero, la industria argentina utilizó sólo el 54,6% de su capacidad...

0
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó que la utilización de la capacidad de la industria se ubicó en un 54,6%, por debajo del nivel registrado en el mismo mes de 2023, cuando se encontraba en el 62%. Este indicador mide cuánto de la capacidad productiva del sector se encuentra activa. El relevamiento se realiza sobre un panel de entre 600 y 700 empresas del país.

Anisacate: familias realizaron una «sentada» para demandar la vuelta del transporte escolar gratuito

0
En la mañana de este miércoles 13 de marzo, unas 30 familias realizaron una sentada frente a la escuela Vicente López y Plantes para demandar la restauración del servicio de transporte escolar gratuito de la Municipalidad, que funcionó hasta fines de 2023 y que este año la intendenta Natalia Contini decidió discontinuar, aduciendo que los móviles no estaban en condiciones y que el sistema no estaba debidamente reglamentado.

Hay preocupación en el sector cooperativo provincial, ante el impacto de las políticas económicas...

0
Por Agencia Farco. El sector cooperativo de Córdoba realizará una asamblea pública este jueves 14 de marzo, frente al edificio del Poder Ejecutivo Provincial, para visibilizar la situación de alerta y preocupación por el impacto de las políticas de Javier Milei y exigir respuestas al gobierno de Martín Llaryora.

La inflación de febrero fue del 13,2% a nivel nacional y acumuló un alza...

0
En la tarde de este martes 12 de marzo, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer el Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de febrero, que experimentó un incremento del 13,2% respecto al mes anterior a nivel nacional. En la provincia de Córdoba, en tanto, el incremento fue del 13,36%, según la Dirección General de Estadísticas y Censos.

Llevan a juicio a seis dirigentes gremiales, sociales y políticos por cortar calles en...

0
La jueza Anahí Hampartzounian, a cargo del Juzgado de Control y Faltas número 4 de Córdoba, encuadró la conducta de Emanuel Berardo, Soledad Díaz García, Federico Giuliani, Marisa Cariddi, Agustín Nazar y Roxana Carezano en el delito de impedimento u obstrucción de transporte o servicios públicos. Desde la CTA-A Córdoba encuadran esta decisión en "prácticas persecutorias y criminalizadoras de la protesta social".