¿Por la libertad?

0

Por Valentina Garbarino. El pasado 17 de agosto tuvo lugar una movilización fogoneada por los grandes medios de comunicación y una parte de la oposición. Hubo muchas -y diversas- consignas: En contra de la cuarentena, en contra de la vacuna, en contra del peronismo, en contra de la reforma judicial, incitando a romper el aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre muchas otras.

Escuchar el audio completo de la Columna de Valentina Garbarino«Partícipes: actualidad desde una perspectiva juvenil y transfeminista», que se emite los viernes en el magazín «Que No Se Te Escape» de Radio Tortuga 92.9

Columna Completa por Valentina Garbarino

El lunes 17 de agosto se realizaron movilizaciones en distintos puntos del país, el más convocado: El obelisco. La convocatoria fue fuertemente fogoneada por los medios masivos de comunicación y un sector de la oposición; algunxs de lxs dirigentes que convocaron son de Juntos x el Cambio: Patricia Bullrich, Luis Brandoni, Hernan Lombardi, Elisa Carrió, entre tantxs otrxs.

“El 17 de agosto, que es el aniversario de la muerte de quien nos dio la libertad, debemos pensar en la defensa de la Constitución, la verdad, la justicia, que es lo único que nos puede asegurar convivir entre nosotros» expresó Elisa Carrió. Otras figuras de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta decidieron tomar distancia de la movilización dado que incitó a romper la cuarentena en medio del pico de contagios por Coronavirus.

Algunas de las consignas y carteles que se podían escuchar y leer eran: “El Peronismo es el virus”; “Libertad o muerte”; “Fase 1: Fusilar políticas, Fase 2: Fusilar periodistas, Fase 3: Argentina potencia”; “Ensayos clínicos con dióxido de cloro ya”; “No a la reforma judicial”; etc.

Detrás de cada frase se esconde el odio antiperonista. No se trata de otra cosa. Se movilizan hablando de que les “quitaron la libertad” pero no hay oportunidad en la que no esten criticando al Gobierno nacional con todo mecanismo que esté a su alcance.

La irresponsabilidad social y política de este sector es increíble. Pretenden sacarle ventaja al oficialismo en un contexto sumamente delicado, en donde hay vidas de por medio.

La irresponsabilidad social llevó a que un niño de 5 años muera por tomar dióxido de cloro después de que una periodista lo recomendó en vivo. La irresponsabilidad política hizo que cientos de personas se movilicen en el pico más alto de contagios.

Hace pocos días el Gobierno Nacional anunció la producción de una vacuna contra el Coronavirus en nuestro país y en México. Gran noticia que nos garantizará el acceso a la vacuna, y también, una solución a este contexto tan difícil que estamos atravesando. No aflojemos ahora. Nos cuidemos y cuidemos al resto.

El virus no aflojó. #QuedateEnCasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí