Potrero de Garay confirmó sus dos primeros casos de covid-19

0

La Comuna de Potrero de Garay dio a conocer este lunes 21 de septiembre la existencia de dos casos positivos de Covid-19 en la localidad. Se trata de personas mayores que tuvieron contacto con un caso positivo de Córdoba Capital.

El Jefe Comunal de Potrero de Garay, Gerardo Martínez, explicó a DiarioTortuga.com que estos dos casos de covid-19, los primeros confirmados en Potrero de Garay, «son dos personas mayores, un matrimonio», cuyo nexo epidemiológico se debe a un contacto con un caso positivo correspondiente a la ciudad de Córdoba.

Martínez detalló que estas personas se encuentran cumpliendo aislamiento desde hace ya cinco días, mientras desde la Comuna se encuentran a la espera los hisopados de dos familiares directos y de otra vecina de la localidad, quien «ha sido aislada hace ya nueve días por el marido que dio positivo en la ciudad de Córdoba».

De esta manera, Potrero de Garay se suma a la lista de localidades con casos activos de Coronavirus en el Departamento Santa María, presentando dos personas con Covid-19 confirmadas y tres a la espera de sus resultados. Cabe señalar que, ante diversas inquietudes vecinales manifestadas a través de redes sociales, la Comuna a cargo de Gerardo Martínez ha ratificado que «la identidad de cualquier persona contagiada por ley NO puede ser revelada. Por otro lado, pedimos a todos tengan a bien tomar medidas mas firmes en cuanto a los controles sanitarios personales en cada hogar. La culpa no es de la gente de ningun lugar, simplemente de un VIRUS, dejemos de pelear y discutir por cosas que se llevan nuestras energias y no hacen mas que dividir a nuestro pais».

Finalmente, es preciso recordar que la localidad de Potrero de Garay, como tantas otras comunas del interior provincial, presenta una dinámica sumamente vinculada a centros urbanos tales como Alta Gracia, Villa General Belgrano o Córdoba, ciudades donde residen lxs profesionales de salud, o a donde lxs vecinxs deben concurrir frecuentemente por diversos servicios o provisiones para los comercios del lugar, entre otras situaciones que demandan la circulación entre localidades en un contexto cada vez más complejo frente al aumento de casos de Covid-19.

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí