Presentarán en Anisacate la historia de la imprenta clandestina del PRT

0

El sábado 6 de mayo, desde las 18, en la Biblioteca Popular Flavio Arnal Ponti de Anisacate se desarrollará la charla «Historia, experiencia y actualidad de la Casa de la Memoria ‘Imprenta del Pueblo Roberto Matthews'».

En rigor, según anticipa el Nodo Paravachasca de la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos, la organización convocante, se tratará de la presentación de la historia de la monumental imprenta clandestina que el Partido Revolucionario de los Trabajadores – Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT – ERP) mantuvo activa, diez metros bajo tierra, entre el 1974 y 1976 en pleno barrio Observatorio de la ciudad de Córdoba.

«En Julio del 76′, fue allanada por fuerzas de seguridad de la dictadura y más tarde los militantes que la habitaban fueron secuestrados y asesinados», sintetiza la invitación.

En la actualidad, fruto de una persistente y sostenida lucha, la casa fue recuperada, señalizada como Sitio de Memoria por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y transformada en la Casa de Memoria «Imprenta del Pueblo Roberto Matthews»: un ámbito militante donde las reivindicaciones de derechos humanos de los setenta se dan la mano con los reclamos actuales.

En el siguiente link hay un enlace con la ubicación de la Biblioteca, en barrio Los Morteritos, Anisacate: https://maps.app.goo.gl/z8PEfLy9V8bwbA167

Noticias relacionadas:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí