Presentarán pedido de informe por las consecuencias de las lluvias en la obra de Lucio V. Rossi

0

Así lo confirmó la presidenta del bloque Alta Gracia Crece en el Concejo Deliberante, Amalia Vagni, que ayer junto a sus pares del legislativo y del Tribunal de Cuentas recorrieron las obras en la calle Lucio V. Rossi. Las lluvias socavaron la calle y generaron roturas de caños. Advierten por la capacidad del canal.

El sábado tras las lluvias caídas en Alta Gracia circularon videos en redes sociales sobre las consecuencias que el agua trajo para la obra que se está realizando en calle Lucio V. Rossi, donde se está trabajando, principalmente, para que esa obra sea transitable y pueda tener un desagüe que canalice la gran cantidad de agua que baja por la arteria no sólo cuando llueve.

Según explicó la concejala Amalia Vagni: «Cuando llegué a la parte de la obra, me encontré con que había socavado todo y se estaba cayendo el pavimento». La edil señaló que en un momento del día vieron a funcionarios de obras públicas junto al intendente Marcos Torres, pero que no advirtieron en el lugar a integrantes de la empresa que está desarrollando la obra.

Vagni confirmó que el lunes 7 de marzo ingresará un pedido de informe en el Concejo Deliberante, donde esperan que haya respuestas sobre lo ocurrido. Asimismo, cuestionó el momento del año en el que se encaró la acción, ya que si bien se trata de «una obra sumamente necesaria», el momento no ha sido el indicado por la época estival.

Por último, la dirigente radical puso en duda la capacidad del «canal del ferrocarril» para canalizar el agua, ya que según estimó, con todo el afluente que llega desde Lucio V. Rossi en días de altas precipitaciones será un riesgo.

Tomas hechas por un vecino. Gentileza Bloque Alta Gracia Crece

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí