Presentaron línea provincial de créditos para personas que no pueden acceder al sistema financiero formal

0

El jueves 10 de junio, el gobernador Juan Schiaretti lanzó una línea de créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente, orientada personas que no puedan acceder al sistema financiero formal. Se trata de préstamos de 20 mil pesos a tasa cero, que deben devolverse en 20 cuotas de mil pesos, con el beneficio extra de tres meses de gracia para los beneficiarios.

Acompañaron estos anuncios, el vicegobernador Manuel Calvo y la ministra de Promoción del Empleo y la Economía Familiar, Laura Jure, quien tiene a su cargo este programa. «Debido a la pandemia, tenemos que ser solidarios con los que han visto disminuir sus ingresos y que están con cuentas sin pagar, sea con tarjeta de crédito, con una factura, o porque no pueden cambiar algo que necesitan en la vivienda», indicó el gobernador.

«Desde que se puso en marcha esta línea crediticia en 2016, ya se han otorgado 23736 préstamos con una inversión provincial de 169 millones 60 mil pesos. En esta ocasión, la inversión para este año supera esa cifra contabilizando una inversión de 400 millones de pesos», se informó oficialmente.

Schiaretti solicitó además a intendentes y jefes comunales que «ayuden a la gente a poder inscribirse». Los requisitos para acceder a los créditos son: ser mayor de 18 años, residir en la Provincia de Córdoba y presentar una garantía propia o de un tercero.

Jure, por su parte, señaló que «casi el 80 por ciento de quienes solicitan estos créditos son mujeres, que saben cuáles son las principales necesidades de cada una de las familias».

¿Cómo acceder a los créditos?

El trámite es completamente virtual.

• Ingresar en la web del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.
• En Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente, seleccionar Completar Solicitud Online. Es necesario contar con CiDi nivel 2.
• En la plataforma de trámites, ingresar en Solicitar Crédito de Libre Disponibilidad.
• Completar los datos de la persona solicitante, grupo conviviente y garante. Luego generar el formulario en PDF.
• Adjuntar documentación requerida: foto del DNI, impuesto/servicio del solicitante y garante, y recibo de sueldo del garante. Enviar el formulario.
• El número de sticker del trámite será notificado a través de CiDi.

Consultas

Aquellos interesados en inscribirse en las líneas de crédito pueden realizar sus consultas vía WhatsApp al teléfono 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa.

FUENTE: PRENSA GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí