De la mano del PreViaje y el Mundial Sub 20, 1,3 millones de turistas cosechó el Finde XXL

0
6

Respecto a estos primeros datos relevados por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), fuentes oficiales hablaron de «una cifra récord para este fin de semana de mayo». Un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) precisó que el impacto económico de este movimiento es de 47.433 millones de pesos.

Fuentes oficiales sitúan como factores determinantes de este fenómeno a una nueva edición del programa PreViaje y el impacto del Mundial Sub 20 (con la llegada de visitantes extranjeros, especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil).

Desde Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volaron durante el fin de semana largo de la Revolución de Mayo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.

“Con el impulso de PreViaje, el impacto del Mundial Sub-20 en nuestros destinos y la fuerte recuperación del turismo receptivo, vamos a tener un movimiento turístico histórico durante mayo y junio. Este fin de semana largo da cuenta de eso”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. Y agregó: “El turismo continúa consolidándose como líder en la recuperación del empleo, creación de empresas y crecimiento de la actividad económica”.

En el mismo sentido, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró: “Sin ninguna duda, el gran impulso del PreViaje 4, sumado a la reactivación del turismo receptivo y al Mundial Sub-20, nos permiten celebrar muy buenos resultados que impactan directamente en las economías de cada destino. Somos una industria que se hace sentir a lo largo y ancho del país. Argentina es turismo».

El reporte del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), en el desglose por provincia y por regiones y ciudades, da cuenta de un importante nivel de ocupación de las plazas de alojamiento en Córdoba, con los siguientes números preliminares: Villa Carlos Paz: 78%; La Cumbre: 90%; La Falda: 80%; Villa Giardino: 75%; Miramar: 75%; Villa General Belgrano: 85%; San Javier y Yacanto: 82%; Sierras Chicas Río Ceballos: 80%.

Fuente y foto: Argentina.gob.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here