Vecinas y vecinos se autoconvocaron el domingo 7 de enero por la mañana al Primer Paredón para reclamar por la falta de agua en este sector del arroyo Los Paredones. Colgaron carteles, compartieron impresiones en ronda y adelantaron que exigirán respuestas oficiales sobre una situación que consideran tan «inédita» como «indignante».

Fernanda, una de las vecinas que inició la cadena de mensajes para esta actividad, destacó que no se trata de una iniciativa «política»; sino que partió de la «bronca y desesperación» compartida al ver este espacio vertebral de la cultura, la historia, el patrimonio y el turismo de Alta Gracia «sin agua y con tanta mugre».

«Queremos que el pueblo escuche y que se sume», manifestó a este Portal.

«Para quienes vivimos el arroyo toda la vida, sentimos bronca y desesperación al ver cómo está el Primer Paredón«, manifestó la mujer y reiteró que el sentimiento es común con mucha gente: «Cuando empecé a mandar mensajes y empezamos a unirnos, la gente compartió su indignación».

El grupo señaló al country Potrerillo de Larreta como responsable de esta situación, ya que ante la sequía y las recientes lluvias, otros cursos de agua no sufrieron esta misma situación.

Advirtió Fernanda: «No hay forma de que no nos demos cuenta de lo que pasa, porque vas al Segundo Paredón y hay agua y ves bombas y tanques australianos; y acá no llega nada«.

El grupo coincidió en que saben que hay otros grupos de personas que están con reclamos similares en la ciudad y que piensan juntarse y pedir soluciones a la Municipalidad.

Rompiendo en llantos, Fernanda concluyó: «Jamás en la vida vi ni la mugre en el arroyo ni esta falta de agua. Lo he hablado con gente más grande y jamás se ha visto el arroyo en estas condiciones. Hemos pasado sequías, pero no de esta manera. Yo me crié en el arroyo, no me puedo acercar a verlo así«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here