Profesionales reclaman tras dos años sin sus títulos

0

Egresadas y egresados del instituto de formación docente de la Escuela Normal Superior de Alta Gracia (ENSAG) reclaman la entrega de títulos. Consideran que la Provincia les «soltó la mano». El conflicto se replica en otros lugares de la Provincia.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Pablo Candia, egresado en 2020 del profesorado de Educación Especial, contó que el trámite para los títulos está bloqueado por un aparente error administrativo de la Provincia.

«Somos la promoción 2017 y nos egresamos en 2020. Se van a cumplir dos años desde que esperamos nuestro título«, graficó Candia.

Él forma parte de la primera cohorte que se abrió.

En reunión el viernes con directivos de la institución, el egresado contó que le informaron que «desde el 2017«, se está pidiendo al Ministerio de Educación de la Provincia «que largue el número de resolución que le dará validez nacional a nuestro título«.

«Hoy estamos todos recibidos, la mayoría trabajando de la profesión que estudiamos, pero sin el título habilitante«, señaló.

Esto, según relató el profesor en Educación Especial, generó que «muchos compañeros y compañeras estén con dificultades en sus trabajos porque les están exigiendo el título«.

«Nos han dado títulos provisorios que tienen validez por un año y caen, y es una cuestión que no tiene sustento«, añadió.

Entre otras dificultades, tampoco pueden cargar puntaje docente para lograr horas posteriormente.

«Nos soltaron la mano»

Según contó Candia, «se han agotado todas las posibilidades«. «Desde el Ministerio de Educación de la Provincia dicen que ellos ya no pueden hacer más nada y que es un problema de Nación«, comentó.

«Desde Provincia nos soltaron la mano diciendo que no pueden hacer más nada«, consideró.

Asimismo, precisó que se están organizando para buscar asesoramiento y continuar el reclamo por otras vías.

El egresado aclaró además, que en otras localidades de la Provincia también surgió el mismo problema, y en ese marco se están organizando.

Por último, contó que la única promoción que tiene el problema, es la del 2017, ya que para las y los ingresantes en 2018 ingresó número de resolución.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí