Propietarios de Tres Gracias se reúnen con el Municipio buscando soluciones

0

Propietarias y propietarios del Loteo privado Tres Gracias se reunirán con el secretario de Obras Públicas del Municipio por la situación de los servicios públicos. Denuncian que no hay soluciones.

En diálogo con Radio Tortuga 92.9, Emanuel, dueño de un terreno en el Loteo Tres Gracias, explicó que «puntualmente lo que ahora urge es el tema del agua y las cloacas«.

«Es un loteo que siempre se loteó y vendió con todos los servicios«, indicó el propietario, que aclaró que el único servicio que no estaba contemplado en la venta era el del gas natural.

«En el terreno está hecha la red, pero el problema es que ni el agua ni la cloaca se conectan a la red troncal«, manifestó.

Emanuel relató que hay familias que ya viven hace cuatro años en el lugar que está en la zona norte de la ciudad, pero que no hay agua, salvo por una cisterna que a través de una bomba brinda el servicio de agua.

«Durante la pandemia los vecinos estuvieron dos meses sin agua porque la bomba no funcionaba«, recordó.

«Ni por parte de la Municipalidad ni de la Cosag hay solución«, sintetizó.

Plazo de entrega

«Después de cierta cantidad de años se iban a entregar terrenos por etapas, (…) y se iban a entregar con todos los servicios. Lo único terminado, y a medias, es la etapa uno«, graficó el vecino entrevistado.

También aseguró que el agua que por ahora se reparte «no es de calidad«, y que «cada tanto tenemos que llamar a plomeros para destapar las cañerías por el sarro«.

Por otra parte, si bien admitió que es «complicado» juntar a todas y a todos los vecinos, sobre la reunión que mantendrán el jueves a las 18 horas con el secretario de Obras Públicas Marcos Moreira, contó que tienen la expectativa de obtener respuestas y saber qué pasos se deben seguir.

«Nos organizamos y cada vez que presionamos siempre aparece alguien para dar una manito, pero hay que estar atrás siempre«, señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí