Proponen que regrese el estacionamiento tarifado

0

El concejal oficialista Roberto Urreta, dio a conocer un proyecto de ordenanza que busca implementar un Sistema de Estacionamiento Controlado (SEC) en las calles céntricas de la ciudad. El mismo contempla un Registro de Permisionarios.

Con el objetivo de «proponer una utilización racional y funcional de los espacios de la vía pública donde esté permitido estacionar», el edil de Hacemos por Córdoba dio a conocer su proyecto para regular el estacionamiento en el Centro de la ciudad.

La propuesta también incluye a la calle Avellaneda, en la zona donde se encuentra el Museo del Che.

Según se destaca en la propuesta, el objetivo no es recaudatorio, sino que se busca un mejor «ordenamiento del tránsito«.

Asimismo, procura darle un marco a la actividad del permisionario de estacionamiento o «naranjita», para quienes se prevé la creación de un Registro.

«Se pretende enmarcar este trabajo en una Ordenanza que contenga diferentes aspectos, la inclusión, la identificación y la capacitación de las personas que desarrollan esta tarea«, especifica el proyecto.

Aspectos de la Ordenanza

Por un lado, se plantea que en caso de aprobarse, se cobrará tarifa de lunes a viernes de 8 a 21 horas, y los sábados de 9 a 14 horas.

Habrá 15 minutos de tolerancia, y una vez pasado ese tiempo, se abonará una hora.

Sobre el monto a cobrar, detalla que será estipulado por el Municipio en la Tarifaria anual.

Además, propone que el cobro sea sobre las calles céntricas, la calle Avellaneda del 400 al 600, y espacios donde se realicen eventos masivos.

El edil Roberto Urreta, hasta hace un par de semanas, encabezó la Secretaría General, de Transporte y Ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí