Protestaron con un corte de ruta por falta de agua en la zona Sur

0
Desde el 23 de diciembre los barrios de la zona sur de Alta Gracia no tienen agua,

El miércoles 29 de diciembre, vecinas y vecinos de los barrios La Perla, Villa Oviedo y Crucero Sud protestaron con un corte de media calzada en la Ruta S-523, que une Alta Gracia con Villa La Bolsa, por la falta de suministro de agua. «La Municipalidad manda un camión, pero alcanza para tres o cuatro familias», aseveraron, reclamando soluciones concretas y definitivas a una problemática histórica.

Según señalaron a este medio vecinas y vecinos presentes, los problemas en el suministro del vital elemento arrancaron entre octubre y noviembre y se han profundizado en los últimos días, con las jornadas de calor extremo que han arribado con el verano.

Una de las vecinas detalló los problemas que denuncian: «Todos los días, en el verano, sufrimos la falta de agua; desde la Muni mandan un solo camión y no llega a todas las familias. No puede ser que otros barrios tengan agua y nosotros no. Yo vivo hace diez años y siempre estamos en la misma situación».

Viviana Míguez, ex presidenta del centro vecinal de Villa Oviedo, presente en el corte, expresó: «Es una problemática de años. Vienen con el proyecto de la planta potabilizadora Sur, pero nunca se llevó a cabo. El pedido que se hace es que haya soluciones en concreto. Llevamos casi una semana sin agua, no se abastece con un tanque ni con un bidón».

Asimismo, manifestaron vecinas y vecinos que se registran personas descompuestas por el calor y advirtieron que de no contar con «acciones concretas y soluciones de inmediato», podrían volver nuevamente a la calle con un corte de la Ruta 5 y protestas en casas de funcionarios municipales y de la Cooperativa de Trabajo Obras Sanitarias de Alta Gracia (COSAG).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí