¿Qué hacer para remediar y restaurar el bosque nativo?

0

El Vivero Pachacutec ofrecerá un taller en nuestra ciudad sobre la importancia y urgencia de conservar el escaso monte que queda en la provincia.

El próximo sábado 17 de septiembre se realizará el taller “Remediación y restauración del bosque nativo”, con entrada libre y gratuita. La jornada tendrá lugar a partir de las 16 horas en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers.

El evento, propuesto por el Vivero Pachacutec, busca crear una instancia de conversación sobre la importancia y urgencia de conservar el bosque nativo. En la misma línea, el taller contará con un espacio práctico de reconocimiento de semillas y especies para luego descubrir el proceso de multiplicación de árboles nativos.

Además, pretenden generar distintas soluciones e interpelar sobre ¿qué hacer para recomponer el tejido viviente dañado a causa de los incendios?. En particular, atendiendo a que diferentes estimaciones sostienen que en la provincia de Córdoba queda menos de un 3 por ciento de bosque nativo.

El taller Remediación y restauración del bosque nativo se enmarca además de la exhibición itinerante “Allí donde estuve todo era nuevo”, de “Mirada Federal”, un programa de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí