¿Qué pasa cuando no se respeta la ESI? Psicología en Zapatillas por Sol Díaz

0

En la edición del día 29 de octubre del programa “Perdió la Liebre” de Radio Tortuga 92.9, la licenciada Sol Diaz, en su columna sobre psicología expresó su opinión en cuanto a lo ocurrido recientemente con la Red Católica de Colegios Fatsa.

Recientemente, la Organización no Gubernamental “Fundeps”, junto con egresadxs y referentes políticos y sociales elevaron al Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba una denuncia acerca de situaciones de violencia y discriminación por parte de la red católica de colegios de la Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás Aquino (Fasta)

En ese marco, la Licenciada en Psicología Sol Díaz llevó adelante una serie de reflexiones, girando en torno a que “la ESI es un derecho inalienable de todes les estudiantes”. Además, agregó que “la educación está fuertemente influenciada con la cultura”, explicando que, si desde la escuela se desinforma, y se enseñan conceptos erróneos o preconceptos basados en estereotipos, se está “dejando sin herramientas a un montón de generaciones futuras”.

En cuanto al valor que tuvieron tanto alumnxs como ex alumnxs para denunciar sus experiencias, Diaz mencionó que “les jóvenes nos van marcando la cancha, nos van exigiendo como sociedad que nos pongamos a la altura de las circunstancias”.

A 14 años de la sanción de la Ley de Educación Sexual integral, seguimos discutiendo temas que deberían estar saldados, y luchamos por que se visibilicen todas aquellas situaciones en las que ésta ley no es cumplida.

Nota completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí