¿Qué ver? Películas y series recomendadas para los días de cuarentena

0

Por Agustín Moreno. En ésta nota, el cinéfilo recomendador Agus Moreno, nos propone dos series disponibles en Netflix, «Fuerza Espacial», una comedia que no llega al puntaje ideal y «Dorohedoro» que conjuga elementos fantásticos, gore, horror, acción extrema, surrealismo y comedia. Por último la película Argentina «La Chancha», filmada en Córdoba con un gran elenco y una historia inquietante.

«FUERZA ESPACIAL» NETFLIX

Greg Daniels, creador de «The Office» nos trae una nueva comedia original de Netflix, también protagonizada por Steve Carell, quien encarna a un general del ejército de USA que recibe la responsabilidad de construir y comandar la nueva «Fuerza Espacial»,  una unidad militar que se encargará de la defensa del espacio exterior.

La dinámica de la serie va a girar en torno a los inconvenientes y desafíos que enfrenta el protagonista para elevar el prestigio de su nueva unidad y consolidarla como parte funcional del estado. Lo acompañan a Carell actores de gran talla y talento como John Malkovich, Lisa Kudrow y el genial Ben Schwartz.

Acompañados de una puesta en escena monumental en todos los apartados técnicos y de producción. Es una lastima que una comedia de esta envergadura con grandes actores y alto presupuesto no llegue a cumplir todas las expectativas.

El problema principal de esta serie es que no sabe hacer reír demasiado, algo importante en una comedia por razones obvias. Tiene sus momentos brillantes y los actores son excelentes en sus papeles, pero quizás los personajes que tienen que encarnar no son lo suficientemente complejos para seguir generando situaciones cómicas más allá de los primeros dos capítulos.

No se puede decir que sea un desastre porque la calidad está ahí y no hay dudas al respecto, pero quien buscaba ver el ritmo de «The Office» en el espacio se va a decepcionar fuerte.

RECOMENDACIÓN: Mejor mira «The Office» de nuevo, se encuentra en Amazon Prime por solo $280 al mes. DATO IMPORTANTE: El mejor comediante de la serie es Ben Schwartz y está totalmente desaprovechado, miralo mejor en «Middleditch and Schwartz» en Netflix. DURACIÓN: 30min x Capitulo (10) PUNTAJE: 6/10

«DOROHEDORO» NETFLIX

Hace un tiempo se le está haciendo costumbre a Netflix traer Animes japoneses con mucha regularidad, esto genera que por suerte tengamos mucha variedad y calidad para ver, la recomendación de hoy es una serie muy interesante para los veteranos del género y una puerta de entrada amigable para los nuevos.

En «Dorohedoro» nos cuentan la historia de «Caimán», un hombre que sufre el ataque de un hechicero, las secuelas del mismo son amnesia y despertarse con una cabeza de lagarto en vez de la suya. Junto a su amiga «Nikaido» van a empezar a dar caza a estos hechiceros con el fin de descubrir la identidad de su atacante y la identidad olvidada de «Caimán».

El mundo de esta serie animada es de lo más interesante: los humanos viven en ciudades destruidas por las guerras, el aire es tóxico y la calidad de vida en general es pésima, encima, los hechiceros vienen de su propio mundo a través de unas puertas, para experimentar con magia en los humanos.

La serie es puro estilo: su visual, diseño y música son excelentes e intensos,  cualquier plano elegido es original y sobrecargado de detalles; acompañados de una estética ciberpunk que a muchos le recordará a películas visualmente potentes como «Akira» por ejemplo.

Pero eso no es todo: narrativamente la serie cumple muy bien en forjar un misterio e involucrar al espectador en querer descubrirlo, todo esto gracias a la construcción de varios personajes interesantes con su propio trasfondo y motivaciones a parte del protagonista, un detalle que a muchas series de Anime se les escapa al querer armar una historia que orbite solamente alrededor del héroe.

RECOMENDACIÓN: Tiene bastante sangre y gore por momentos, entrar con precaución. DURACIÓN: 24min x Capitulo (12) PUNTAJE: 7/10

«LA CHANCHA» CINE.AR

La plataforma de streaming argentina nos trae por solo $30 una excelente película  cordobesa que todos deberían ver. «La Chancha» de Franco Verdoia es un thriller dramático que nos narra las vacaciones en La Cumbre del protagonista Pablo (Esteban Meloni)  y como este se encuentra con un ex-vecino (Gabriel Goity) de su pueblo natal, Las Varillas.

Ente cruze va a despertar en Pablo viejos traumas y recuerdos, a partir de una situación intensa entre ambos. No puedo especificar mucho sobre este conflicto porque la misma película lo utiliza como motor del suspenso en la primera mitad del film, y especificarlo de más es un potencial spoiler que es importante que se experimente como el director lo pensó.

Cuando decimos que una película es «buena» englobamos en esa apreciación variables que generalmente juegan juntas y causan una impresión positiva en nosotros como espectadores, en el caso de «La Chancha» esta sensación empieza desde el primer plano que el director elige, es difícil de explicar, pero hay una «profundidad» en cómo se nos muestra lo que se muestra que atrapa desde el minuto cero.

El hecho es que el conflicto que se cuenta es puramente autorreferencial a situaciones que vivió el director en su infancia, y de verdad que se nota; el compromiso de las interpretaciones y del montaje de ese nivel solo se logra a través de una realidad sufrida. Hay cosas que no se pueden «Ficcionalizar» tan bien de cero, y por eso el cine de autor es tan necesario; hay historias que solo las pueden contar los protagonistas.

En lo estrictamente fílmico (en estos casos es difícil separarlo) vamos a presenciar una película de suspenso muy bien desarrollada que sabe mantener la tensión hasta el último minuto, con interpretaciones a la altura de lo que se cuenta, con contadas excepciones donde se entiende lo difícil de actuar ciertos momentos muy intensos y personales. Una producción local imperdible que no va a dejar indiferente a nadie, y un fuerte referente del cine cordobés al futuro.

DATO IMPORTANTE: Toda la película está  filmada en La Cumbre y si, aparece la Mona Jiménez en un momento. DURACIÓN: 1h 37min PUNTAJE: 8/10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí