Rally polémico: Morales garantizó que no habrá “tramos de velocidad” en Los Aromos

0

La jefa comunal aclaró que no habrá “tramos de velocidad” en la localidad y reiteró su intención de que una fecha del Rally tenga su epicentro en Los Aromos. También polemizó con quienes advierten las consecuencias que podría traer una carrera para la zona. Aún no hay tramo confirmado para las pruebas de velocidad.

Luego de la polémica por el anuncio que hizo en su perfil de Facebook, la presidenta comunal de Villa Los Aromos Nelly Morales descartó que se vaya a correr el Rally en el pueblo. “Los Aromos será anfitrión, pero sin tramos de velocidad”, aclaró en diálogo con Radio Tortuga.

La información de la llegada del rally, que fue publicada sin demasiadas precisiones en redes sociales de la mandataria, además de los rumores y el involucramiento de la Comuna de La Paisanita, generó un fuerte rechazo en gran parte de la comunidad, con movilizaciones incluidas, debido a las repercusiones que puede tener el paso de este tipo de actividad en un pueblo con las características de Los Aromos.

TE PUEDE INTERESAR: VECINAS Y VECINOS SE OPONEN AL RALLY

Ante ello, Morales descartó que se “toque” la calle de algún vecino o vecina. “No se arruinará ninguna calle”, sentenció e insistió: “Somos el punto de partida. Aún no está marcada la zona donde se correrá”.

Según la explicación de Morales y de la Asociación Civil de Pilotos Unidos de Rally (ACPUR), en la localidad se instalarían la rampa de lanzamiento y llegada, además del parque de asistencia que se emplazaría en la escuela. Además, aseguraron que ningún auto circulará a más de 40 kilómetros por hora en la zona urbana y que la actividad está enmarcada en el tercer Encuentro de Autos Clásicos.

“Reclamo partidista”

Para la jefa comunal, el reclamo que hicieron vecinas y vecinos en la ruta durante el fin de semana pasado, está vinculado a una posición “política partidista”. A su vez, aseveró que siempre escucha a las y los vecinos pero que “molesta cuando la manifestación es por la oposición misma”. “Cuando toma un tinte político partidista me doy cuenta que los intereses no están muy claros”, añadió.

Para Morales las manifestaciones se hicieron sin información y declaró: “Cuando uno protesta sin saber es muy feo. Soy de aquellas que dicen que para protestar hay que informarse. Se escuchó la palabra ‘Rally’ y se expresaron sin razones”.

Asimismo, desestimó las 300 firmas que se juntaron en contra de una posible carrera ya que “solamente hay datos de gente, pero nadie ha firmado”, y que realizando un “control con el padrón”, concluyeron que “la mayoría de los firmantes son de afuera, no viven acá”.

Por último, se preguntó “cómo no voy a autorizar un evento, que forma parte de un clásico como el Encuentro de Autos Clásicos”, y agregó que la actividad convocará a una gran cantidad de público que le permitirá trabajar a comercios, puesteros e incluso a las cooperadoras escolares, para quienes la Comuna ya está tramitando que puedan poner sus puestos para recaudar ingresos.  

Riesgo de suspensión

En una entrevista con el medio Mi Valle, Alfredo Vélez, coordinador general de ACPUR, confirmó que, en caso de no encontrar un camino alternativo, podría suspenderse la fecha. Es que aún no está confirmado el tramo donde se llevarán adelante las pruebas de velocidad, luego de que descartaron el camino que une a Los Aromos con La Paisanita.

TE PUEDE INTERESAR: LA PAISANITA SE OPONE AL RALLY

Para Vélez la falta de información generó los malos entendidos y brindó explicaciones sobre cuáles son las actividades que tienen planeadas para Los Aromos, descartando que autos a velocidad circulen por la localidad.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA CON NELLY MORALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí