Ramón Mestre: «Está bueno que haya internas, que la gente decida; no lo veo como algo dramático»

0

En la tarde del viernes 13 de agosto, estuvo en Alta Gracia el ex intendente de la Ciudad de Córdoba y precandidato a diputado nacional en el tercer lugar de la lista que encabeza Daniel Santos y que en la fracción de Senadores lleva como primer precandidato a Mario Negri. «La diversidad nos ayuda», respondió cuando diariotortuga.com le consultó sobre la interna de Juntos por el Cambio en la Provincia de Córdoba, que cuenta con nada menos que cuatro listas.

Mestre recorrió algunos medios de la ciudad, elegidos por su comitiva, y terminó en un hotel del Alto, compartiendo una charla con militancia y dirigencia radical de la región, entre quienes se encontraban el concejal Marcelo Jean; el actual presidente del Comité Alta Gracia, Martín Barrionuevo, y el presidente mandato recientemente cumplido, Omar Allende; el responsable de la Unión Cívica Radical en el Departamento Santa María y jefe comunal de Villa Del Prado, Nelson Luján; y la presidenta del Tribunal de Cuentas de Alta Gracia, Leticia Luppi; entre otros.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Cómo vienen trabajando la campaña?

RAMÓN MESTRE (RM): Muy bien. Trabajando mucho y visitando los distintos pueblos de la provincia, convencidos de la necesidad de sacar a la gente de la apatía, de la bronca que tiene con los políticos. Explicando que hay una necesidad de frenar al kirchnerismo y ofrecer una alternativa que signifique tener un plan económico, parar la inflación, tener reglas de juego claras y no estas cosas que pasaron hoy que nos dan pena, donde el presidente en lugar de actuar con valores, lo hace de una manera tirada de los pelos, contraria a la ley… Y con una fuerte crítica ética y moral, porque si él firmó el decreto, él tendría que haberlo cumplido, porque tiene que dar el ejemplo.

RT: El electorado de alguna manera castigó con el voto cuando ustedes estaban peleados con Mario Negri, ¿hoy cómo estás encontrando la respuesta de la gente en esta interna en la que hay cuatro fuerzas de Juntos por el Cambio?

RM: La diversidad nos ayuda. Somos seis partidos; imaginate cómo hacés para ponerte de acuerdo cuando hay sólo siete espacios para integrar. Entonces está bueno que haya internas, que la gente decida. No lo veo como algo dramático, sino como algo que nos fortalece.

RT: ¿Lo están pudiendo trabajar armónicamente en lo interno? Porque se da esta particularidad de que el radicalismo está en las cuatro listas, compartiendo con otras fuerzas.

RM: Desde mi lugar, trabajo para eso y voy a hacer todo lo posible para que el 13 de septiembre estemos todos juntos trabajando para poder fortalecer la propuesta de Juntos por el Cambio que está necesitando la Argentina.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí