Realizarán testeos de VIH en dispensarios de Alta Gracia

0

Testeo vihEl jueves 21 de junio, la Secretaría de Salud Desarrollo y Equidad Social municipal y el Hospital Regional Arturo Illia iniciarán una serie de testeos para la detección del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Fernando Mina anticipó que el interés es que la gente «pierda el miedo» a realizarse los análisis para prevenir las enfermedades de transmisión sexual.

Mina, secretario de Salud, Desarrollo y Equidad Social de la Municipalidad, precisó que el comienzo formal de la campaña se realizará en el Dispensario número 1 Anacleto Oviedo de barrio Villa Oviedo, ubicado en 25 de mayo al 1300, el jueves 21 de junio, entre las 9 y las 12.

«El test rápido de VIH que se realizará es confidencial y gratuito a partir de los 13 años, no necesita autorización de los padres y en treinta minutos tener el resultado», anticipa una gacetilla oficial.

«El objetivo es la detección precoz de la enfermedad para iniciar un tratamiento adecuado para que la persona tenga una vida saludable», explicó Mina, quien analizó que falta información en la comunidad para combatir el miedo, habida cuenta de que con el paso de los años, el SIDA detectado precozmente, se puede tratar.

La iniciativa ya se puso en marcha dos semanas atrás con una charla de concientización a profesionales y una jornada de sensibilización la semana pasada.

Escuchá la entrevista completa:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí