Reclaman justicia: Un abusador condenado permanece en libertad en Alta Gracia.

0

Vecinas de la ciudad de Alta Gracia realizaron una manifestación artístico-política reclamando justicia en el caso que tuvo como acusado a Ángel Ingratta, quien fue condenado por abuso sexual a menores, pero continúa en libertad.

Con una intervención en el centro de Alta Gracia, un grupo de mujeres exigió justicia reclamando el efectivo cumplimiento de la condena del reconocido empresario local Ángel Ingratta.

Cabe recordar que Ingratta fue denunciado y posteriormente condenado a prisión por haber abusado de sus sobrinas, quienes tenían 6 y 8 años de edad y estaban al cuidado de su tío, Ingratta, cuando ocurrió el aberrante hecho.

«Queremos que Alta Gracia tenga memoria y sepa que hay un abusador de menores que circula y vive como si nada entre nosotros y nosotras», manifestó una de las vecinas a DiarioTortuga.com

Escuchá el testimonio de algunas de las vecinas que se manifestaron.

Ángel Ingratta fue denunciado en 2015 y llevado posteriormente a juicio, donde incluso confesó haber abusado de sus sobrinas, obteniendo una condena por parte de la cámara interviniente por dicho crimen, mas no por corrupción de menores (delito que contempla penas más duras que el abuso sexual). A causa de esto, la condena que Ingratta obtuvo fue de 6 años de prisión.

Sin embargo, la condena fue apelada y mientras el Tribunal Superior de Justicia resuelve esta situación, el empresario continúa en libertad y trabajando en su empresa de fabricación textil para promociones escolares primarias y secundarias.

Las mujeres apelan a la consciencia ciudadana, convocando a no comprar en la empresa de Ingratta, quien se dedica a la fabricación de uniformes escolares.

«Ángel Ingratta está suelto, sigue caminando de manera libre y nos indigna saber eso. Nuestros hijos e hijas no están seguros», clamaron las mujeres durante la intervención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí