Reclaman la reducción de la presión fiscal para las Pymes de Córdoba

0

Un gran numero de entidades empresarias y cámaras sectoriales manifestaron su preocupación por el denominado “Costo Córdoba”, que es la alta presión fiscal que soportan las Pymes de la provincia. Tanto las elevadas tasas e impuestos como las alta tarifas de los servicios se suman al contexto de recesión que sufre en la actualidad el sector.

Por ello, desde las entidades, proponen retrotraer el cuadro tarifario eléctrico a los valores de noviembre de 2016, eliminar las tasas municipales sobre los servicios de luz, agua y gas, prescindir de ingresos brutos por ley a toda actividad industrial y disminuir su incidencia en la actividad comercial, entre otros puntos. Así lo manifestó,

Eduardo Fernández, titular de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), en diálogo con Radio Tortuga 102.7, señaló que «hay una situación generada por el enfriamiento de la economía, con el predominio de la especulación financiera por sobre la actividad productiva, con el ingreso de productos importados que afectaron la industria manufacturera y con el aumento excesivo de tarifas que en el caso de las distribuidoras privadas a significado, como en el caso de Ecogas, la suba del 348 por ciento de sus utilidades mientras la mayoría de nuestras empresas está teniendo pérdidas»

En este sentido, la presión fiscal incide negativamente en la sustentabilidad y competitividad de las pymes, según explicaron desde las entidades, en tanto que desde Apyme solicitaron que se declare la emergencia de sector ante la posibilidad de que las empresas y sus trabajadores queden en la calle.

De igual modo, Fernández advirtió en un corto periodo de tiempo vendrá un nuevo ajuste. «Faltan aumentos que van a ir llegando este mes, a mediado de mes esta previsto otra audiencia pública y queremos saber que va a hacer el gobierno provincial cuando la mayoría de los cordobeses no pueda pagar la factura de la electricidad», reclamó.

Apyme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí