Reclamaron al Intendente por la reventa en ferias

0

Artesanas y artesanos se movilizaron el lunes frente al Ejecutivo municipal. Tras una extensa reunión con el intendente Marcos Torres Lima, se fueron con el compromiso de que el Municipio controlará que no se revendan productos en las ferias.

Tras el encuentro con el Intendente, artesanas y artesanos de Plaza Solares informaron que quedaron conformes «a medias«.

Durante la reunión, se supo que las y los feriantes hablaron de la baja en ventas y apuntaron al secretario de Gestión Pública, Turismo y Deportes Pablo Soler, y la Directora de Turismo y Cultura Lara González, por la falencia en los controles de la reventa de productos.

En este marco, aseguraron que hubo trabajadores que se fueron del espacio por la situación económica.

Para Sandra Napolitano, feriante que estuvo en la reunión, hay «poco control«.

Recordó además que desde hace un año se busca regular la situación, y que ya sea «por desconocimiento o por falta de voluntad, no se quita la reventa de estas ferias, pese a que una Ordenanza prohíbe la reventa«.

«Hemos conseguido cosas que veníamos reclamando hace rato«, contó por su parte Esteban Molinari, otro de los artesanos que presenciaron la reunión.

El trabajador indicó que lograron el compromiso de que los controles «se van a hacer como se debieron hacer siempre«.

«Ahora es invierno, pero especulamos que en verano aumentará mucho más la reventa si no se controla«, advirtió a su turno Napolitano.

Contexto

«Esta feria tiene 40 años. Para permanecer ahí nos adecuamos al reglamento de área de primer orden. Esto quiere decir que para poder continuar ahí, se venden productos artesanales como una contribución cultural«, explicó Napolitano.

Según la mujer, «producto de la pandemia, mucha gente se quedó sin trabajo, y comenzaron a surgir distintas ferias. El problema es que a todas las instalaron muy cerca nuestro«.

Más allá del aumento del turismo, consideró que en esta temporada se trabajó con el 50 por ciento de lo que se trabajaba antes del comienzo de la pandemia, y sumado a las nuevas ferias, hizo «que vendamos mucho menos«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí