Recuerdan a lxs desaparecidxs de Alta Gracia en el Cine Monumental Sierras

0

La Municipalidad de Alta Gracia, a través de su Secretaría de Gestión Pública y sus direcciones de Cultura y de Educación, el martes 23 de marzo, montó en el ingreso al Cine Monumental Sierras una serie de intervenciones artísticas con las cuales recuerda a las desaparecidas y desaparecidos de Alta Gracia durante la última dictadura y a «Emi» y «Charo» D’Ambra, «luchadores por la búsqueda de la Verdad y la Justicia».

La intervención lleva el nombre de «PRESENTE». En rigor, se trata de unos banners en los cuales se cuenta, a través de breves relatos, la vida de los desaparecidos que vivieron en Alta Gracia: Carlos y Alicia D’Ambra, Hugo Pavón, Luis Agustín Carnevale y Elba Rosa Navarro Iriarte. También se repasa la lucha de Emilia Villares de D’Ambra, «Emi», y su marido Santiago, «Charo», a quienes se reconoce como «huellas imprescindibles en el camino por memoria, verdad y justicia».

Además, la iniciativa conmemorativa, que se expone en la víspera de un nuevo «Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia», a 45 años del inicio de la última dictadura cívico, militar y eclesiástica que azotó a nuestro país, cuenta con esculturas alusivas a la temática, elaboradas en el Encuentro de Escultores «Gabriel Dubois», y por fotografías de Roberto Barbitta.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE ALTA GRACIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí