Registro Trans/Travesti: Las personas podrán acceder a trabajar al estado nacional

0

El gobierno nacional anunció el lanzamiento del Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional. La herramienta forma parte de las acciones del Cupo Laboral Travesti Trans en el Sector Público Nacional.


El gobierno nacional junto a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informaron que se encuentran abiertas las inscripciones del Registro de Anotación Voluntaria de personas travestis, transexuales y/o transgénero aspirantes a ingresar a trabajar en el Sector Público Nacional, una herramienta creada por el Decreto Nº 721/2020 de Cupo Laboral Travesti Trans para promover la transparencia en el acceso de personas travestis, transexuales y transgénero a un puesto laboral en el Sector Público Nacional.

«Si sos travesti, transexual y/o transgénero, podés inscribirte. En el caso que lo hagas, es importante que actualices los datos periódicamente. Solo se requiere ingresar al formulario y completar la información nueva, no es necesario contar con el cambio de DNI a género auto percibido» informaron las autoridades

Tareas que se llevarán adelante a partir de la creación del Registro
  • Diseñar los circuitos de información dentro del Sistema de Información del Registro.
  • Realizar el monitoreo, implementación y seguimiento de las funciones y objetivos del Registro.
  • Recepcionar la información referente a los puestos de trabajo disponibles en el Sector Público Nacional.
  • Implementar la selección aleatoria de los perfiles laborales de las personas travestis, transexuales y transgénero a partir de la información brindada al momento de la inscripción al Registro.
  • Enviar a las entidades y jurisdicciones requirentes el resultado de la selección aleatoria.
  • Establecer los ajustes y/o cambios o actualizaciones que sean necesarias para garantizar el funcionamiento del sistema informático

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí