En su reporte del 10 de junio, la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia reportó 93 pacientes nuevos positivos para COVID 19. En la Provincia de Córdoba, en tanto, se registraron 4627 nuevos contagios y 39 fallecimientos por este virus. Oficialmente se informó además que el nivel de ocupación de camas críticas para adultos COVID 19 es de 83,2 por ciento y de 21 por ciento con asistencia respiratoria mecánica.

De los nuevos contagios reportados en Alta Gracia, 72 son adultos (40 mujeres y 32 hombres) y el resto corresponde 12 niñas y nueve niños. Se informó que todos los pacientes se encuentran en buen estado de salud y cumpliendo aislamiento domiciliario. 69 de ellos son contactos estrechos de otros positivos y los 24 restantes tienen su nexo epidemiológico en estudio.

En la misma jornada, se notificó el fallecimiento de un hombre de 73 años con diagnóstico de COVID 19 positivo con antecedentes de enfermedades crónicas previas, que se encontraba internado en un centro asistencial de Alta Gracia. El dato positivo lo dio el número de 86 altas, acordes a las normas del protocolo vigente.

En el desglose por departamento, el informe provincial del 10 de junio precisó los siguientes nuevos contagios en Santa María: 23 en Malagueño, 18 en Toledo, 12 en Anisacate, tres en Villa La Bolsa, tres en Villa Los Aromos, tres en Villa Parque Santa Ana, dos en Potrero de Garay, dos en Rafael García y uno en La Paisanita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here