Rige paro provincial de docentes por «reapertura de paritarias»

0

Para este viernes, las y los docentes nucleados en Uepc resolvieron no dictar clases y movilizarse en la capital provincial.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) lleva adelante este viernes una nueva jornada de lucha en reclamo por la reapertura de paritarias y » frente al incumplimiento del acta salarial firmada en marzo por parte del Gobierno Provincial», según comunicaron.

En este sentido, desde Uepc resolvieron «realizar un paro provincial de 24 horas para el día 18 de noviembre con movilización con la Coordinadora de Gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones y la CGT». Además, la medida se da exigiendo «la devolución de los descuentos por los días de paro» y «la derogación de la Ley 10333», en rechazo «a la transferencia de la Caja de Jubilaciones y al aumento de la edad jubilatoria».

En la misma dirección, desde el sindicato de docente reclaman al Gobierno Nacional «la modificación en la escala del Impuesto a las Ganancias» y «que garantice la continuidad de los programas socio-educativos nacionales».

marcha de uepc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí