Rio Cuarto marchó pidiendo justicia por Oriana

    0

    Durante el fin de semana se conoció el trágico femicidio de Oriana Giannini, una joven de 21 años, a quien su tía y su mamá encontraron muerta en su propia casa. La investigación apunta a Nicolás Zabala ex novio de Oriana, que fue denunciado por un amigo y es hasta ahora el único imputado en la causa.

    Oriana Giannini era una joven de 21 años. Hacía un año que había terminado su relación con Nicolás Zabala. Sin embargo, según comenta la familia en diferentes medios provinciales, Zabala la hostigaba constantemente. Si bien no hay denuncias previas por violencia de género, la familia de Oriana aseguró que la relación se terminó porque Nicolás «intentó levantarle la mano» a la joven.

    El fiscal que investiga la causa, Daniel Miralles, aseguró a medios locales de Rio Cuarto que «no caben dudas sobre la responsabilidad del ex novio de la víctima, detenido como único acusado del crimen, y se presume que el sospechoso también planificó el ataque».

    Estado responsable

    Hace años que las organizaciones feministas, vienen denunciando constantemente la falta de recursos en el Estado para abordar de manera completa las problemáticas de violencia de género. Incluso, entre las consignas de los reclamos y marchas se pide la declaración de «Emergencia de Violencia de Género» por la cantidad de femicidios por hora que se da en nuestro país.

    Radio Tortuga 92.9 dialogó con Florencia Porcel, de Ni Una Menos Rio Cuarto, quien se refirió al caso de Oriana y analizó la responsabilidad del estado: «Es un caso más que nos choca; en noviembre tuvimos el femicidio de Lara Gigena. Y este fin de semana nos sorprendió la muerte de Oriana Giannini de 20 años, asesinada por su ex pareja».

    En horas de la tarde del lunes 31 de enero, una multitudinaria marcha integrada por vecinos y vecinas junto a organizaciones feministas, acompañaron a la familia de Oriana en Río Cuarto, en este trágico momento y al grito de justicia.

    Florencia Porcel había expresado a este medio que fue la misma familia había pedido a la organización «Ni Una Menos Rio Cuarto» que convocara a la marcha: «Nos acercamos al velorio y La familia nos pidió que organizáramos una marcha para pedir justicia por Oriana. Pidieron una marcha pacífica, que acompañemos en todo este proceso. Nosotras pedimos también políticas públicas para la prevención en los casos de Violencia de Género y un presupuesto real».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí