Roberto Urreta: «Le falta ejercicio de gobierno a la oposición»

0

De visita por la Radio Tortuga 92.9, el concejal de Hacemos por Córdoba defendió el funcionamiento del bloque oficialista en el recinto legislativo local, criticó a la oposición y anticipó un eventual triunfo del justicialismo en la provincia de Córdoba, en la Municipalidad de Alta Gracia y en la banca del departamento Santa María en la Legislatura.

RADIO TORTUGA (RT): Tiempo atrás, el concejal Pedro Spinetti habló de la necesidad de que el bloque oficialista deje de ser levantamanos del intendente. Se ven presentando proyectos vinculados al Día del Trabajador, beneplácitos, reconocimientos. ¿Qué está pasando con la generación de proyectos propios desde el bloque oficialista?

ROBERTO URRETA (RU): Se está trabajando en conjunto con el Ejecutivo en proyectos como el que se está proyectando con fondos del Gobierno Nacional para modernizar la Avenida del Libertador y se trabajó en el proyecto para cordón cuneta de distintas arterias. Con fondos provinciales se ha trabajado para mejorar Sabattini Anexo y 1° de Mayo. Se trabaja para terminar la escuela Proa para que el año próximo los chicos tengan la escuela secundaria y mientras tanto se terminó la obra del edificio en Villa Oviedo, se está invirtiendo en el Dispensario número 3. No toda la política municipal pasa por el Concejo. Nosotros le pedimos al intendente que asfalte las calles que faltan en Cámara y Caferatta, también que asfalte la Avenida del Virrey y la Monseñor Roldán para mejorar la conectividad. Es una ciudad que está en obras en agua, cloacas, la «Vivienda Semilla» y todo pasa por el Concejo. Los proyectos que vienen del Ejecutivo son consensuados para seguir con esta política de gobierno.

RT: En otros momentos ha presentado proyectos el mismo bloque, en tu caso presentaste el de las chapas de taxis y las licencias de conducción…

RU: …que los tomó el intendente y los anunció el 1° de marzo… Los cinco concejales no estamos de acuerdo en todo, pero nos ponemos de acuerdo. Con el intendente en muchas cosas no coincidimos, pero no por estar peleados. Al final siempre coincidimos. Con las chapas de taxi y las licencias no nos poníamos de acuerdo y al final me dio la razón.

A continuación, Urreta contrastó la tarea que desempeña el oficialismo en el Concejo con el que lleva adelante la oposición: «Presentaron un mega proyecto para la fiesta de Colectividades… ¿Se olvidaron? Para una fiesta criticamos, para otras aplaudimos. Tenemos varias fiestas. Si hay algo dificilísimo es aprender a gobernar. (Mauricio) Macri chocó el país porque no sabía gobernar, Alberto Fernández choca el país porque no sabe gobernar. Porque cuando estás afuera, parece que gobernar es facilísimo, pero le falta ejercicio de gobierno a la oposición».

RT: ¿Creés que a la oposición le falta ejercicio de gobierno?

RU: Totalmente. Por eso Marcos Torres les va a volver a ganar las elecciones… porque tiene el ejercicio de gobernar.

En el ámbito provincial, realizó un análisis similar: «Hoy en Córdoba hay que solucionar el tema de los maestros, tener más bancos y mejores escuelas. Hay que solucionar el tema de los hospitales, tener médicos, enfermeras y maestranzas bien pagos, mejorar los hospitales. También hay que mejorar la seguridad y la justicia, pero (Juan) Schiaretti tiene una provincia organizada y ordenada. Hay que tener mucha cintura para gobernar esta provincia turística, agropecuaria, con minería. Dudo que la oposición tenga la capacidad para gobernarla».

En virtud de ello, aseguró que Martín Llaryora ganará las elecciones del 25 de junio y será el próximo gobernador.

Asimismo, aseguró que Facundo Torres será el candidato a legislador departamental por Hacemos por Córdoba y que acabará imponiéndose merced a sus valores; e incluso sostuvo que sigue siendo uno de los nombres principales del justicialismo para gobernar la provincia en los próximos años: «Recorrió la provincia y conoce a todos los jefes comunales. Ha hecho un trabajo muy importante y es perseverante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí