Rodrigo Martínez: «No están cerradas las alianzas»

0

El referente socialista Rodrigo Martínez evitó pronunciarse sobre la continuidad de su partido en la alianza Hacemos por Córdoba. Dijo que quieren ser un «actor importante» en la política, y no descartó conformar otro espacio aliancista.

El Partido Socialista de Santa María difundió una reunión entre dirigentes de ocho localidades del Departamento, como búsqueda para posicionar referentes.

«Hicimos una reunión bastante importante con referentes de Alta Gracia y otras siete localidades del Departamento. Lo tomamos con mucho entusiasmo«, manifestó Rodrigo Martínez en diálogo con Radio Tortuga 92.9.

El dirigente se refirió a la importancia de rendir cuentas y el trabajo «militante y de gestión» para que la ciudadanía conozca lo que el Socialismo ha realizado.

Sobre las expectativas de cara a 2023, adelantó que se empezaron a «diagramar las estrategias electorales«. Si bien Martínez se excusó de que primero se deberá definir la línea en un marco orgánico, se mostró ambiguo, hablando primero de profundizar lo realizado, pero evitando hablar de alianzas.

Cabe resaltar que el Partido Socialista integra la coalición Hacemos por Córdoba junto al Partido Justicialista.

El futuro en Hacemos por Córdoba

Sobre el panorama electoral, Martínez señaló que «no es el momento» para definir candidaturas, sino que es el tiempo de trabajar «fuertemente» el posicionamiento de cada dirigente socialista.

«Si como partido podemos conformar una alianza que nos sea representativa, donde se representen nuestras ideas y nuestros espacios, continuaremos en ese camino. Si eso no es factible, podremos tomar otro tipo de decisiones. No están cerradas las alianzas en este momento«, enfatizó.

Además, definió que el Socialismo es un «aliado fundamental» en Hacemos por Córdoba (HxC).

«Tenemos un compromiso dentro de HxC, es así, somos orgánicos en esas definiciones, pero qué va a pasar de acá a un año o a seis meses, veremos cómo se desarrolla«, añadió.

De esta manera, sólo adelantó que el Socialismo estará jugando en 2023, aunque evitó profundizar en las alianzas.

Sobre el apoyo a Martín Llaryora como posible candidato a Gobernador, también se mostró cauto, y aseguró que aún no hay candidaturas.

Por último, relativizó la Junta Promotora que lanzó Pablo Ortiz en Alta Gracia hace algunos meses.

Ambiente

Uno de los temas que el Socialismo siempre destaca dentro de su agenda es el del ambiente, sin embargo Martínez ha sido centro de la polémica por sus declaraciones a favor de la Autovía de Ruta 5 el año pasado.

TE PUEDE INTERESAR: RODRIGO MARTÍNEZ A FAVOR DE LA AUTOVÍA

En esta oportunidad, adelantó que como partido provincial están pensando en actividades como la limpieza de las riberas del Río Anisacate.

Frente a esto, Radio Tortuga 92.9 consultó su opinión sobre el estado del arroyo Chicamtoltina, tema judicializado por Anisacate, que sostiene que Alta Gracia está contaminando el curso de agua que desemboca en el Río Anisacate.

«La verdad que es un tema que nos preocupa. Sabemos que el Estado municipal viene haciendo grandes inversiones«, respondió Martínez.

Asimismo, el Director de Educación de Alta Gracia pidió que se investigue, pero defendió que la gestión de Marcos Torres Lima está haciendo los esfuerzos para no afectar al Río.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí