Rojas cierra la última noche de Colectividades

0

Rojas-4

Unas 15 mil personas disfrutaron la noche del sábado de Colectividades. Según informaron desde la Comisión organizadora, participaron unas 15 mil personas. Gran expectativa por la actuación de Jorge Rojas.

Esta noche será la última. La jornada comenzará a las 20.30 horas y desde la comisión esperan que por inclemencias climáticas no deba suspenderse nuevamente. Según informaron integrantes de la comisión, el escenario, las luces y el sonido debe partir a Carlos Paz apenas termine la jornada, por lo que se especula con que si debe suspenderse la actividad del domingo, no se pueda reprogramar la jornada.

El número principal será Jorge Rojas, que vuelve a Colectividades tras un largo tiempo de ausencia en los distintos festivales provinciales. Su actuación será excusa para que “el pueblo altagraciense”, según indicaron los conductores de la fiesta, le den un reconocimiento al folklorista.

Sábado por 15 mil

Pasó la “noche de carnaval” en Colectividades y la edición 2016 del Encuentro comenzó a despedirse. Sin artistas de gran renombre, pero con muchas bandas locales y provinciales, se desarrolló la actividad en el escenario Milo Morcillo, donde miles de personas aprovecharon la apertura de las puertas que separaban el predio de las plateas.

Si bien se difundió una grilla, los horarios cambiaron y algunas bandas incluso tuvieron que reducir el tiempo de presentación. Uno de ellos, fueron los locales de Surikata Ki, que actuaron luego de dos ballets que abrieron la noche. La formación rockera hizo su aparición a las 22 horas, aprovechando la transmisión audiovisual en vivo de la fiesta, vía la plataforma virtual Youtube.

“Estamos muy contentos de haber participado en el escenario mayor de Colectividades por segundo año consecutivo. Nos alegra que de a poco el festival se vaya abriendo al rock y a los artistas locales”, consideró Seba Gualda, vocalista de Surikata. “Alta Gracia tiene artistas de gran nivel que merecen que la ‘fiesta de todos’ les dé el lugar que se merecen”, remarcó el cantante.

Luego, le tocó el turno a los también locales “Siete Días de Primavera”, que tras un par de covers de la banda porteña Tan Biónica, hicieron subir la temperatura interpretando temas de su autoría. Los ballets, las colectividades de distintos países y las bandas locales continuaron haciéndose un lugar en la apretada grilla y pasada la medianoche, le tocó el turno a la Small Jazz Band, el armado cordobés que volvió a la fiesta más convocante de Alta Gracia, en donde van formando una relación especial con el público de Colectividades.

Por último, cerraron las bandas de cumbia canchera, para ponerle fin a la noche del sábado.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí