Rumbo a elecciones, Basualdo se muestra confiada: «Hablemos después del 13 de Diciembre cuando yo sea la Intendenta»

0

La candidata a Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo, brindó una entrevista en Radio Tortuga 92.9 en la que se refirió a diversos temas rumbo a las próximas elecciones del 13 de diciembre en dicha localidad y respondió a las críticas por su posible salida de su banca de Legisladora.

Rumbo a las próximas elecciones en Despeñaderos, que tendrán lugar el 13 de Diciembre y donde la ciudadanía elegirá a quien sucederá al fallecido intendente Juan Carlos Cimadamore, Carolina Basualdo, candidata de Hacemos por Córdoba, brindó una entrevista en el programa «Que no se te escape» de Radio Tortuga 92.9.

La candidata manifestó que la campaña electoral fue «totalmente atípica» en un año atravesado por la pandemia de covid-19, «pero con el mismo compromiso de seguir soñando un Despeñaderos pujante, un Despeñaderos como lo hemos logrado transformar en estos doce años de Gobierno», y enumeró diversas propuestas tales como el Parque Industrial, programas para las juventudes «como el PPP pero local», además de diversas acciones y obras en educación, salud, vivienda, entre otras. «Nuestra localidad va a ser, no tengo dudas, es una de las que más va a crecer en el Departamento Santa María», expresó Basualdo.

Consultada sobre la situación económica y las perspectivas rumbo a un 2021 que se anticipa «austero» en inversiones económicas por parte de los municipios y comunas, Basualdo aseguró: «Despeñaderos está sólido en ese sentido (…) Hay un equipo y ese equipo ha seguido trabajando y ha seguido conduciendo en este tiempo de pandemia el Municipio y el Municipio no paró, el Municipio ha seguido haciendo obras (…) Tenemos claro que tenemos el equipo para llevarlo adelante y también tenemos el acompañamiento del Gobierno Provincial para hacer que todo esto que te cuento sea una realidad».

Por otra parte Basualdo afirmó estar dispuesta a trabajar con todos los espacios políticos y la comunidad: «Creo que tenemos que trabajar codo a codo con el Concejo, con el Tribunal de Cuentas, somos claramente un espacio democrático que siempre ha trabajado desde el consenso y de la construcción política desde el diálogo. Siempre ha sido mi manera de trabajar y lo va a seguir siendo», expresó.

Cabe señalar que Carolina Basualdo se desempeña actualmente como Legisladora Departamental, tras la vacante que Walter Saieg dejó en dicho puesto a pesar de haber sido elegido por el voto popular para tal fin en 2019. Ante las críticas opositoras frente a estos movimientos, y la posibilidad de que Basualdo, si resultara electa como Intendenta, también abandone el cargo para el que fue elegida, la entrevistada manifestó: «Siempre fue mi sueño ser intendenta de la localidad de Despeñaderos, y creo que es importante que podamos construir (…) Hemos trabajado codo a codo con Juan Carlos -Cimadamore- para transformar a Despeñaderos y lo vamos a continuar haciendo los próximos cuatro años. Creo que eso podrá ser un debate que hablemos después del 13 de Diciembre cuando yo sea la Intendenta».

Entrevista a Carolina Basualdo, candidata a Intendenta de Despeñaderos, en el programa «Que no se te escape» de Radio Tortuga 92.9.

Contenido relacionado:

https://diariotortuga.com/2020/12/03/hector-penna-apunto-contra-basualdo-en-12-anos-no-hizo-nada-y-hoy-dice-que-va-a-hacer-un-despenaderos-de-dos-pisos/

FOTO: Archivo DiarioTortuga.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí