En Anisacate comenzó el movimiento político con vistas a las elecciones de 2019. Serán meses intensos ya que el actual intendente Ramón Zalazar tiene la chance de presentarse por última vez consecutiva como candidato para conducir los destinos de la localidad. En estos días, el concejal Sebastián Caminos, de la alianza Cambiemos, se lanzó como candidato para sucederlo.
En declaraciones a Radio Tortuga 102.7, Caminos aseguró que luego de dos períodos como concejal, “es indudable que las aspiraciones como cuadro político no es quedarme simplemente en el Concejo, o en el Tribunal de Cuentas y poder gobernar en 2019 la Ciudad de Anisacate”. Respecto del trabajo que realizó con compañera de bancada, Elisa Sanz, dijo: “Venimos haciendo un trabajo territorial importante con las alianzas con los jefes comunales de varias localidades. Estamos trabajando mancomunadamente con la gente de Alta Gracia, de Villa San Isidro, de Villa del Prado, con todas la localidades con la que estamos armando un equipo regional, para llevar buenas respuesta a los vecinos del departamento Santa María”.
El concejal del Frente Cívico, integrante de la alianza Cambiemos en la Provincia, activó en estos días una página de facebook en la que empieza a promocionarse como aspirante para suceder a Ramón Zalazar al frente del Ejecutivo anisacatense. La página de facebook que se ha abierto Sebastián Caminos, lleva por nombre «DR Caminos Sebastián», más su dirección URL es: https://www.facebook.com/Intendente2019/.
“Anisacate hace años que viene mal, desfinanciada, con un Intendente que no genera los recursos necesarios. Fíjense que lanzaron como gran proyecto para este año el arreglo de calles y lo ponen en marcha en épocas de lluvia, entonces se derrochan materiales, horas hombre, combustible y la gente sigue empantanada. Se anuncian obras de agua faraónicas en los barrios, como el de Villa Satyta y sólo tienen agua los vecinos de la calle por donde pasa el caño y resto no tiene ese servicio”, afirmó el Concejal y profundizó: “Hoy el municipio se encuentra en una pelea terrible con sus empleados, porque hace dos o tres años que no paga ítems importantes, entonces ahora tiene una deuda salarial muy importante, es como que Anisacate nos trae constantemente novedades, es una situación muy compleja, va a ser una desafío muy grande tomar la posta de Anisacate y gobernarla a partir de 2019.”
Hacé click aquí para escuchar la entrevista completa.