Saieg: «No le podía decir no a De la Sota»

0

Ayer, en horas de la tarde, el intendente saliente y su reemplazante, llevaron adelante una conferencia de prensa donde confirmaron los cambios en el Municipio. Facundo Torres enfatizó que continuará trabajando en la misma línea que Walter Saieg. 

La conferencia de prensa prevista para la mañana de este lunes, se realizó finalmente en horas de la tarde. Allí, el intendente saliente Walter Saieg, quien ocupará el Ministerio de Gobierno y el de Seguridad Provincial, confirmó lo que este medio había anticipado el domingo. En este sentido, Saieg manifestó que se tomará una licencia en la Municipalidad y que su cargo quedará en manos del hasta ahora vice intendente Facundo Torres.

«No le podía decir no a De la Sota», afirmó Saieg en la conferencia de prensa, en relación a su partida al gabinete provincial. «Lo que estamos haciendo en Alta Gracia es por fondos del Gobierno Provincial. Entonces, cuando hay una situación estricta y te piden solucionarlo no se puede decir que no», manifestó el mandatario municipal.

Asimismo, el presidente del bloque de intendentes justicialistas, precisó que el Gobernador le solicitó «la responsabilidad que hay que tener en ese cargo, sobre todo en el tema de Seguridad que es hoy un tema tan sensible». «Sabemos que es una gran responsabilidad, pero lo asumimos y queremos sacarlo adelante», agregó.

En cuanto al hecho de que Saieg, en el plano municipal,  pidiera una licencia y no renunciara, manifestó: «yo no puedo renunciar como intendente y después pasa algo, tengo que volver como intendente». «Dios no lo quiera, pero le pasa algo a Facundo, no podemos renunciar porque dejamos acéfalo una parte, por eso se pide licencia», recalcó.

«Ante una situación así, sabiendo la relación personal y política que yo tengo con el Gobernador, la gente sabe que yo no le podía decir que no, como él nunca me dijo no a nada que yo le pedí», resaltó el ahora titular de las carteras de Gobierno y Seguridad. En tanto, manifestó que nuca planeó formar parte de la planta de ministros provinciales, «son situaciones que se van dando, la política es muy dinámica», aseveró.

Por su parte, Facundo Torres, quien se convierte en el intendente más joven de la historia de Alta Gracia, anticipó que el el desafío pasa por seguir trabajando en la misma línea que Saieg. “Yo creo que voy a intensificar ese trabajo, voy a ir mucho a su ministerio para traer todos los fondos disponibles para gastar en lo que Alta Gracia necesita, que es infraestructura y desarrollo», señaló.

«Con respecto al ambiente soy un convencido que se está politizando demasiado y por ahí no es lo mejor para conseguir los objetivo. Soy un defensor de la política ambiental que tuvimos en 2 años: sacamos el basural, sacamos la ordenanza de agroquímicos que fue pionera, estamos trabajando en la mantención de los espacios verdes, estamos trabajando fuerte en la laguna, con obras que no se hicieron nunca», insistió en cuanto a políticas ambientales.

De ahora en más, «tenemos muchas obras, como la firma de la escuela del cine, inaugurar la calle Rawson, podría decirte muchas obras porque venimos trabajando mucho en la cuestión de obras públicas», precisó Torres. «Vamos a gobernar y administra los recursos de la mejor manera para poder conseguir resultados positivos para la ciudad», enfatizó el nuevo intendente de Alta Gracia.

Conf Licencia W Saieg-5 Conf Licencia W Saieg-4 Conf Licencia W Saieg-7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí