El bloque de concejales de Alta Gracia Crece pedirá la citación del intendente Marcos Torres Lima al recinto. Plantean que hay que dar respuestas urgentes en torno a la salud pública de la ciudad.

Durante la sesión del miércoles 6 de julio, se tratará un Proyecto de Resolución del bloque opositor para citar al Intendente municipal a brindar explicaciones sobre la situación de la Salud Pública local.

Motiva el pedido, entre otros casos, la denuncia al Sanatorio Alta Gracia por supuestos malos tratos.

Cabe recordar que hace una semana, se había pedido la presencia del asesor Letrado Daniel Villar y del secretario de de Salud, Desarrollo y Equidad Mariano Agazzi, pero la solicitud pasó a comisión y no se trató.

TE PUEDE INTERESAR: CITAN A FUNCIONARIOS AL CONCEJO

«Pasaron a comisión de Salud la citación de los funcionarios, pero el problema es más grave, porque hay prestadores como Apross que han dejado de brindar servicios a los empleados municipales en el Sanatorio«, argumentó la presidenta del Bloque Amalia Vagni.

Apross, es la Administración Provincial de Seguro de Salud, y en los últimos días comunicó que dejó de prestar servicios en el Sanatorio Alta Gracia tras la denuncia por supuestos malos tratos de la familia de un hombre de 81 años.

TE PUEDE INTERESAR: DENUNCIARON AL SANATORIO

Además, Apross es quien cubre a las y los empleados municipales.

Vagni, también puso en duda que no haya otras disposiciones similares y se preguntó «a dónde irán a parar» los estatales ante la escasez de oferta de nosocomios en la zona.

Por último, la concejala recordó que existe un proyecto de Resolución presentado por su bloque por la situación de la salud pública local, y que tampoco fue tratado.

No hubo reunión

Por motivos de agenda, la Comisión de Salud no se reunió esta semana, por ello no se trató la citación de Agazzi y Villar al Concejo.

Frente a esta situación, y pese a la insistencia de la oposición de que se concretara la reunión, se citará al Intendente.

Asimismo, fuentes opositoras informaron que no descartan pedir explicaciones al Apross, como ya lo hicieron con el Ministerio de Salud de la Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here