En diálogo con «Que No Se Te Escape», el jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, precisó que tras dos años de espera, en abril iniciaron las obras del jardín, que esperan concluir a mediados de año. También destacó que se está avanzando con los primeros metros de cordón cuneta de la localidad.

Se trata de una obra que se realiza a través del programa Aurora del Gobierno Provincial, que se había empezado a gestionar hace varios años y que se empezó a materializar este mes.

«Se inició en la gestión anterior, pero no se pudieron concretar los pasos. Nos tocó a nosotros y al poquito tiempo empezó la pandemia y se frenaron todos los planes que venían de provincia. Este año se reactivaron y hubo que presupuestar nuevamente por los aumentos de materiales y mano de obra», detalló Peña.

RADIO TORTUGA (RT): ¿Qué significa para la comunidad de San Isidro la construcción de esta sala de jardín destinada a niñas y niños de cuatro años?

CLAUDIO PEÑA (CP): Significa mucho porque hoy esos chicos están en un aula que nos presta la escuela primaria, con la que comparte el patio. Por ahora los chicos se están manejando ahí con sus maestras y directoras. Queremos tener la sala propia para el segundo semestre.

Cordón cuneta con fondos nacionales

Peña destacó que en el mismo mes de abril está arrancando otra obra importante para localidad. «Es el cordón cuneta, a través del programa Argentina Hace, del Gobierno de la Nación, que tiene una ejecución de cuatro meses», destacó.

Se trata concretamente de 1200 metros de cordón cuneta y badenes de vinculación.

Peña subrayó la importancia de esta iniciativa para la localidad: «Son los primeros metros de cordón cuneta en nuestro pueblo, que no sólo va a permitir orientar el agua y llevarla por donde uno quiere para que no se rompan las calles; sino que estamos empezando a ordenar el pueblo, para que las calles tengan siete metros de ancho, cordón cuneta y veredas de tres metros, que es un patrón que va a regir para todo el pueblo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here