Santa Ana: vecinos juntan firmas para no pagar el peaje

0

Es a través de la plataforma virtual change.org y el objetivo es llegar a las 500 adhesiones al pedido.

La petición en forma de carta está dirigida al Gobierno de la Provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti, la empresa Caminos de la Sierras y la Legislatura de la Provincia.

Entre los argumentos del pedido, se esgrime que Villa Parque Santa Ana se encuentra a aproximadamente 5 km del peaje y que otras ciudades exceptuadas como Montecristo, Juarez Celman y Toledo estarían en la misma situación.
Del mismo modo se considera que al no existir un camino alternativo gratuito, el cobro del peaje se opondría a lo dispuesto en la Constitución Nacional con respecto a la libre circulación del suelo argentino.
Recordemos que con el último aumento previsto para la tarifa de peajes para este año, el valor del mismo pasaría de los 15 pesos que se cobraban en 2015 a 20 pesos, registrando un aumento del 33 por ciento
Es por esto que en el pedido manifiestan:  «Observamos la desproporción que existe con el costo del boleto a Villa Parque Santa Ana, que varía entre $21 (veintiuno pesos) y $27 (veintisiete pesos) de acuerdo al servicio transporte elegido (Sierras de Calamuchita y Sarmiento respectivamente)».

De momento ya han firmado mas de trescientas personas. Será cuestión de esperar para ver si las autoridades toman nota de este pedido y sus argumentos.

Para ver la petición completa hace click aquí: Petición para eximir del pago del peaje a Villa Parque Santa Ana

santaana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí