Schiaretti llega a Alta Gracia en medio de la discusión peronista

0

El Gobernador entregará aparatología en el Hospital Arturo Illia. Lo acompañará el ministro de Salud Diego Cardozo. Se tensó la semana con el lanzamiento del Llaryorismo y las declaraciones de Urreta.

En la escueta invitación, se asegura que Juan Schiaretti estará el viernes 22 en Alta Gracia junto al Ministro de Salud para «entregar nueva aparatología al Hospital Regional Arturo Illia«. La actividad está programada para las 16.30.

La misma se enmarca en el Plan de Reequipamiento que lleva la Provincia adelante para nosocomios. De hecho, el miércoles, Schiaretti y Cardozo visitaron Villa del Rosario.

Se especula que a Alta Gracia podrían llegar algún tomógrafo, mamógrafo y equipos de rayos X.

El mandatario estuvo en la ciudad hace poco más de un mes, cuando visitó la planta de tratamiento de líquidos cloacales en la zona sur de la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: SCHIARETTI RECORRIÓ ALTA GRACIA

Panorama político

Schiaretti llegará a Alta Gracia luego de la reunión con legisladores del interbloque federal del Congreso de la Nación.

Allí se verá con las y los diputados de Hacemos por Córdoba, los socialistas santafesinos, y los peronistas «No K» de Provincia de Buenos Aires, además de la senadora Alejandra Vigo, según se publicó en medios provinciales.

Independientemente del posicionamiento nacional del Gobernador, que profundizó su perfil anti kirchnerista en las últimas semanas, su visita se da en medio de la discusión por su sucesión en Córdoba.

Es que el mandatario no podrá repetir en 2023, y en los últimos días también se intensificó la carrera por las candidaturas.

Alta Gracia no es la excepción y la última semana tuvo varios hechos políticos significativos. En primer lugar, el lanzamiento de la junta promotora «Martín Llaryora 2023», que llevó adelante el dirigente local Pablo Ortiz, que prometió expandirla por toda la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR: SE LANZÓ LA PRIMERA JUNTA LLARYORA 2023

A continuación, el secretario General y de Ambiente Roberto Urreta, aprovechó su vuelta al Concejo Deliberante programada para dentro de un mes, y lanzó que hay un equipo que trabaja para «Facundo Torres 2023».

TE PUEDE INTERESAR: URRETA VUELVE AL CONCEJO

El comunicado del Ministerio de Gobierno despegándose de los dichos del funcionario municipal, hizo que el mismo Urreta aclarara en entrevistas posteriores que se refería a expresiones personales, pese a que habría adelantado sus declaraciones al intendente Marcos Torres Lima.

Sin embargo el ruido apareció, y de alguna manera ganó terreno en la opinión pública frente al lanzamiento de la Junta Llaryorista. De esta manera se taponó a Ortiz y se marcó la cancha, nuevamente, sobre el lugar que ocupa cada hermano Torres en el tablero político.

En este sentido, si la agenda de Schiaretti por Alta Gracia estaba prevista antes de las declaraciones de Urreta, no se sabe. Lo que sí se sabe, es que no es conveniente mostrar una tropa desalineada, en épocas donde se esperan bendiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí